Para el próximo mes las aerolíneas en Europa comenzaran a realizar vuelos nacionales e internacionales

Las medidas de aislamiento social provocaron que las aerolíneas detuvieran sus vuelos para evitar la propagación de la Covid-19.  

Regeneración, 25 de mayo del 2020. La pandemia de la Covid-19 detuvo las operaciones de las aerolíneas en Europa. Las restricciones de movilidad que impusieron los gobiernos hicieron que se detuvieran los vuelos.

Al parecer con el levantamiento de dichas restricciones, las aerolíneas regresaran a sus actividades.

Lufthansa, Air France, Ryanair, easyJet, Condor, Latam, Emirates o la española Volotea han comenzado a retomar sus actividades.

LEER MÁS:  OMS piden unidad mundial para enfrentar a la Covid-19

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol). Espera que la primera quincena de junio, aumente el tráfico aéreo en la red europea.

Desde el pasado 12 de abril el trafico de la red europea tocó fondo. Solamente se realizaron 2 mil 99 vuelos y se espera que alcance 7 mil 500, con una tendencia a 8 mil.

Según el anunció del gobierno español, en julio se abrirán las fronteras para incentivar el turismo extranjero, al tiempo que se alienta a que los españoles vayan planeando sus vacaciones en territorio nacional.

LEER MÁS:  Cenizas de 250 compatriotas fallecidos por la Covid-19 llegaron al AICM

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, dijo que todavía no se puede saber qué porcentaje de la capacidad que tenían planificado originalmente las aerolíneas.