El feminicidio que estremeció a Nayarit en medio del confinamiento

La joven universitaria había denunciado el año pasado un intento de violación a las afueras de la universidad donde estudiaba, pidió en ese entonces más seguridad a las autoridades.

Regeneración, 25 de mayo del 2020. El cuerpo de Diana Carolina Raygoza fue encontrado en un inmueble de la colonia Morelos, ubicado en la calle Huajicori entre San Pedro Lagunillas y Jesús María.

Diana tenía 21 años y cursaba el tercer grado de la carrera en Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. Sin embargo, alguien decidió cortar con los sueños de la joven, quien fue asesinada en un domicilio de Tepic, Nayarit.

LEER MÁS:  OMS piden unidad mundial para enfrentar a la Covid-19

Según fuentes periodísticas, la joven pudo haber sido asesinada el pasado domingo. Según una fuente de la Fiscalía General de Nayarit, el cuerpo de la joven presentaba heridas hechas por un arma pulso cortante.

Peritos en criminalística encontraron más indicios en la escena del crimen. Sin embargo, permanecen sin ser revelados para no entorpecer las investigaciones.

El sitio Reporteros en Acción Nayarit (RAN) dio a conocer que Diana Carolina habría sufrido una agresión sexual en agosto del 2019. Según la misma joven compartió en sus redes sociales, un hombre intento abusar de ella al salir de la universidad.

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

Sin embargo, no recibió apoyo de ninguna de las personas que se encontraban en la vía pública. Diana pidió al gobierno mayor seguridad, sentenciando: “¿Tenemos que esperar a que pase actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar?”.