Para impedir destrozos, las vallas en el Zócalo: AMLO

AMLO aseguró que no limitará el derecho de manifestación y aclaró que las vallas en el Zócalo capitalino son para proteger los monumentos históricos

 

Para impedir destrozos, las vallas en el Zócalo: AMLO

Carlos Guzmán | Enviado, Maxcanú, Yucatán. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejo en claro que no se va a restringir la libre manifestación; dijo que las vallas de acero en Palacio Nacional y monumentos históricos son para proteger de vandalismo.

Recordó que, en su movimiento, donde pese a que “les robaron la Presidencia en 2006” no rompió ni un vidrio; con más de un millón de manifestantes evitó causar destrozos como lo hacen las denominadas “feministas”, que aprovechan un reclamo tan legítimo como la desigualdad.

LEER MÁS:  ¿Cuándo se dará el cambio de Delfina Gómez en la SEP? AMLO dio detalles

El presidente aclaró que las vallas de acero en Palacio Nacional y monumentos históricos no son para restringir la libre manifestación, sino para proteger estos de ser vandalizados.

De gira por Yucatán, esta mañana supervisó la contracción del Tren Maya en su tramo 3; el tabasqueño pidió a sus adversarios, ´más no enemigos´, no mentirle a la ciudadanía.

LEER MÁS:  Dejen de acosar con su telenovela chafa pide José Ramón, hijo de AMLO

“No queremos que mujeres que ejercen este derecho salgan lastimadas por las provocadoras que se infiltran sólo para causar violencia y destrozos en monumentos; para eso también se protegen los monumentos históricos, no se restringe el derecho a manifestación”

Ayer, luego de la colocación de las protecciones a Palacio Nacional, los detractores del mandatario le recriminaron la decisión; lo acusaron de traicionar su palabra de no reprimir la expresión popular, a lo que hoy el tabasqueño les dejo claro que no es así.