¡Buena noticia! llegan las vacunas a Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

Finalmente llega la vacuna contra el Covid-19 a Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; Claudia Sheinbaum informó cuándo y dónde se aplicarán

¡Buena noticia! llegan las vacunas a Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, informó que a partir del 8 de marzo en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se aplicarán las vacunas anticovid a los adultos mayores.

L a mandataria capitalina dio a conocer también que el esquema de vacunación es el mismo que en otras zonas; se informará principalmente a través de las páginas mivacuna.salud.gob.mx o vacunacion.cdmx.gob.mx; en estos sitios y con la Clave Única de Registro de Población (CURP) los adultos mayores obtendrán la hora y lugar de su inmunización.

LEER MÁS:  Gran Baile de la Victoria de la 4T en Monumento a la Revolución: Brugada

Acompañada de la titular de Salud local, Oliva López Arellano, Sheinbaum reiteró que las personas de la tercera edad que vivan en ambas demarcaciones pueden acudir a vacunarse, dependiendo la letra de su primer apellido al módulo que les corresponda.

Detalló también que se ubicarán en estas 2 alcaldías 4 macromódulos de inmunización. En el caso de Azcapotzalco la vacunación será del miércoles 10 al martes 16 de marzo; en tanto en Miguel Hidalgo será del lunes 8 al domingo 14 de este mes.

La población objetivo en estas 2 demarcaciones será de 165,556 adultos mayores; 76,038 en Miguel Hidalgo y 89,516 en Azcapotzalco; así se vacunará a toda la población de la tercera edad de estas zonas.

LEER MÁS:  Cosechadores de lluvia en escuelas captarán mil millones de litros: Batres

Finalmente, informó que se aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTec, misma que por requerir ultracongelado es ideal por estas zonas de la ciudad; por lo que contarán con refrigeradores para mantener adecuadamente el biológico.

¡Buena noticia! llegan las vacunas a Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

¡Buena noticia! llegan las vacunas a Azcapotzalco y Miguel Hidalgo