Para los mexicanos responsables primero está la virgen, luego Juárez: AMLO

AMLO publicó un par de fotografías en sus redes sociales en las que se puede ver la Basílica de Guadalupe sin gente; dijo que es una muestra de responsabilidad de los mexicanos 

Regeneración, 12 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó en redes sociales imágenes de la Basílica de Guadalupe y destacó la responsabilidad del pueblo de México en el día de la Virgen de Guadalupe.

En las fotografías se observa “La Villa” sin gente, lo fieles no acudieron para evitar contagios de Covid-19.

Por lo que, aseguró que entre todos los símbolos, los mexicanos dan el primer lugar la veneración a la Virgen de Guadalupe y en segundo, el respeto a Benito Juárez.

LEER MÁS:  AIFA, aeropuerto de primera y puede ser un centro internacional: CEO de VivaAerobus

“No hay mejor muestra de responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe”, señaló.

“Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”, agregó.

 

 

En 2019 asistieron casi 11 millones de personas

Cabe señalar que en el año 2019, asistieron 10 millones 916 mil fieles, en 3 mil 423 peregrinaciones del 1 al 12 de diciembre, de acuerdo con información de la alcaldía Miguel Hidalgo.

LEER MÁS:  Respeto absoluto a estrategia de seguridad de AMLO: Embajador de EE.UU

Además, arribaron 14 mil 712 peregrinos a bordo de bicicletas y seis mil 987 motocicletas.

También se recolectaron 722 toneladas de basura en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.