Para proteger periodistas, seguirá combate a delincuencia: AMLO

El presidente subrayó que en su administración no hay impunidad, se trabaja para evitar la violencia. Respeto y protección a periodistas, subrayó AMLO

El presidente subrayó que en su administración no hay impunidad, se trabaja para evitar la violencia. Respeto y protección a periodistas, subrayó AMLO

Regeneración, 29 de septiembre de 2023. AMLO en su conferencia Mañanera reiteró pleno respeto y protección a los periodistas en México.

Y es que el presidente fue cuestionado por los periodistas con relación a las agresiones que sufren tanto en su sexenio como en gobiernos anteriores.

Incluso, la periodista que interrogó dijo que las casos de periodistas agredidos años atrás han quedado en el olvido.

AMLO

Así, en respuesta AMLO instruyó al vocero presidencial Jesús Ramírez para que se presente toda la información relacionada a las investigaciones para hacer justicia a periodistas agredidos.

Por otra parte, el presidente dijo que que para combatir las agresiones y asesinatos contra los periodistas y contra la población en general “hay que seguir combatiendo la delincuencia”.

Esto es, “haciendo trabajo para evitar la violencia, todo lo que estamos haciendo”.

Seguidamente AMLO subrayó que que en su administración no hay impunidad.

Ley

Y es que la pregunta expresa de la prensa se relaciona a periodistas desplazados y asesinados.

Al respecto el primer mandatario dijo que su gobierno aplica todas las recomendaciones en la materia de organismo internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

Sin embargo AMLO acotó que estas entidades, como las de la Organización de las Naciones Unidas, “están muy echadas a perder, derechizadas”.

Seguidamente AMLO expresó que en los casos de periodistas asesinados que se han registrado durante su gobierno, se han hecho las investigaciones correspondientes.

Además, recordó que en la mayoría de los casos hay gente en la cárcel, no hay impunidad.

Justicia

-“Ya no hay la relación de complicidades y componendas que existía anteriormente”, indicó el presidente.

Seguidamente AMLO expresó que “no hay que olvidar que se padeció de un narcoestado cuando el gobierno de Felipe Calderón”.

Asimismo, recordó que la prensa en gobiernos anteriores no criticaban la corrupción imperante.

“Todo mundo callaba y siguen sin decir nada”, sentenció el presidente.

Seguidamente apuntó desde Palacio Nacional:

-“Gritan como pregoneros cuando se trata de hacer un señalamiento y callan como momias cuando se trata de proteger gobiernos autoritarios y corruptos”, dijo AMLO.

Aclara

Y es que a propósito de las mentiras que actualmente se difunden en los grandes medios de comunicación, cito a López Dóriga.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

“Todavía ando escuchando a López Dóriga, cuando dice: le dedicó Andrés Manuel, hasta lo mide, solo 35 segundos al caso de los jóvenes de Zacatecas”.

Esto “cuando llevamos días tratando el tema, 35 segundos dice López Dóriga”, el presidente.

Pide

Por otra parte AMLO pidió que López Dóriga hable de Calderón y García Luna, así como los vínculos con el narco.

“Yo le pido nada más 20 segundos para que de su opinión acerca de lo que fue García Luna y su vínculo con Felipe Calderón, 20 segundos,”.

Y finalizó AMLO: “Además el habla de corrido, yo no hablo de corrido, me lleva más tiempo, el podría decirlo rápido”.