Amago en EE.UU, de retener ayuda a México es politiquería: AMLO

AMLO: Utilizan el tema del fentanilo para fines electorales. Clama por plan de apoyo a países pobres, que den la mitad de lo que usan en guerra de Ucrania

AMLO: Utilizan el tema del fentanilo para fines electorales. Clama por plan de apoyo a países pobres, que den la mitad de lo que usan en guerra de Ucrania

Regeneración, 29 de septiembre de 2023. El presidente AMLO señaló que es lamentable y politiquería que se utilice el tema del fentanilo por parte de legisladores de Estados Unidos.

Y es que los periodistas preguntaron sobre el freno de 60 millones de dólares para México en la cámara baja de Estados Unidos.

-“…, como hay elecciones, los partidos, candidatos, utilizan estos asuntos delicados, lamentables, del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros”.

Además, AMLO, aseveró. “¡Es una propaganda vil y corriente! No hay que tomarlos enserio”.

Por otra parte el presidente de México apoyo la postura de Elon Musk, quien ayer visitó la frontera con México ya que pide apertura para migrantes.

AMLO

Seguidamente reconoció que el presidente de EE.UU, ha avanzado con entregar visas para migrantes.

-“Van como 400 mil visas entregadas y hace falta más, atender el problema en los lugares de origen. Hay que procurar que en sus pueblos tengan oportunidades”.

Cabe destacar que plan de apoyo por problemas económicos y políticos a países que están padeciendo crisis migratoria

Asimismo AMLO señaló que Estados Unidos debiera impulsar una alianza del progreso, para que haya trabajo, se combata la pobreza en países donde hay crisis económica y política.

E incluso dijo, “quitando bloqueos y dejando de estar hostigando a países”.

Ayuda

Además AMLO indicó que incluso México provee de ayuda a Centroamérica por un monto de 150 millones de dólares y que en EE.UU “hacen un escándalo de por 60 millones de dólares”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 17, 2024

Seguidamente el presidente de México hizo una recomendación respetuosa, “que aprueben un plan de apoyo para el bienestar de América Latina y el Caribe

Cabe destacar que el presidente de México pidió que se que en Estados Unidos “atiendan a sus jovenes garantizándoles, estudio, educación gratuita”.

E incluso, “trabajo, amor para que no consuman fentanilo”.

-“Nosotros estamos ayudándolos todos los días por razones humanitarias, porque si nos preocupa la pandemia por el consumo de fentanilo en Estados Unido”, señaló AMLO.

Vida

Y es que el presidente recordó que cada año pierdan la vida 100 mil personas fentanilo en EE.UU.

-“¿Que hacen los legisladores, que el echan la culpa a México sin ninguna razón?, inquirió.

Al tiempo que aclaró que dichos legisladores Republicanos pretenden engañar a los ciudadanos estadounidenses

Incluso AMLO recordó que Lincoln, que era Republicano, no apoyó lo intervención francesa.

Por otra parte destaco que nuestros paisanos están informados y que no se dejan engañar por este tipo de propaganda política.

Visas

Además, AMLO recordó que Biden ha entregado visas de trabajo a migrantes, “van como 400 mil entregadas”.

Sin embargo, subrayó que “falta atender el problema en los lugares de origen, porque el que sale quiere llegar a EE.UU”.

Y subrayó, “hay que procurar que en sus pueblos tengan oportunidades de trabajo y bienestar”, dijo AMLO.

Al tiempo que destacó que a los migrantes que pasan por México en Chiapas, se les ofrece trabajo, incluso en la frontera norte.

Sin embargo, los migrantes, pero no quieren quedarse, quieren ir a Estados Unidos.

LEER MÁS:  Corte mantiene fideicomisos millonarios, no tienen dignidad: AMLO

Apoyo

En este punto AMLO dijo que México si trabaja en las comunidades y los pueblos de Centroamérica y puntualizó los apoyos que se envian.

Esto es como el programa Sembrado vida, Jóvenes construyendo el futuro. Con esos apoyos señaló AMLO “la gente se queda, son exitosos”.

Asimismo remarcó que “hay que invertir” y ejemplificó que se podría usar la mitad de lo que mandan a la guerra en Ucrania.

Esto para “tener un programa de desarrollo y cooperación en América Latina y el Caribe”.

-“No militarizar la frontera, n muros y mucho menos eso de que vamos a invadir, están peor que los del Reforma o que nuestros adversarios de México, muy ridículos.

AMLO, destacó que no hay que darles mucha importancia lo que dicen los legisladores de Estados Unidos, es como la propaganda de estos tiempos.

-“No crean que en Estados Unidos lo toman muy en serio”, aseguró.

Pide

Por otra parte AMLO indicó que se ha pedido a Estados Unidos “para Centroamérica 4 mil millones”.

E indicó que “antes daban para el plan Mérida, helicópteros artillados, militares, cuando lo que se necesita es apoyo para el bienestar para el pueblo”.

Al tiempo que sentenció: “No armas, sino producción de alimentos, bienestar“.