Compartir

AMLO prometió todas las garantías y protección a quienes ayuden a esclarecer el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero

Quienes ayuden a esclarecer Ayotzinapa tendrán garantías y protección_ AMLO

Regeneración, jueves 7 de febrero, 2019. En Iguala, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que habrá garantías y protección para todos aquellos que ayuden a esclarecer el caso de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Tenemos que saber la verdad. Eso es una prioridad del nuevo gobierno, saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que, entre todos, conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa”.

Sobre las personas que podrían proporcionar esta información, López Obrador mencionó a personas encarceladas que dicen no ser responsables de los hechos y que sostienen que están presos de manera injusta.

LEER MÁS:  EN VIVO: Siga la rueda de prensa matutina del presidente AMLO

En caso de que ellos proporcionen información que resulte útil para encontrar a los normalistas, tendrán protección y consideraciones legales, afirmó el presidente durante un evento público en Guerrero la tarde de este jueves.

“Ahora se abre de nuevo la investigación. Todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes. Todo el que ayude a informar sobre esta situación va a tener consideraciones legales y protección”.

Ya no queremos que Iguala esté vinculado con esos hechos horrendos que se dieron en esta región. Ya queremos que eso se limpie e iniciemos conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerrero, y en todo México”, llamó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO: El ejército actuará como los "cascos azules" de la ONU

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook