Sheinbaum indicó que se está trabajando para poder llevar a cabo la construcción del nosocomio en Cuajimalpa.

Particular ha interpuesto amparos para no abrir hospital en Cuajimalpa

Regeneración, 29 de enero del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que no se ha podido llevar a cabo la construcción del Hospital de Cuajimalpa por la oposición de un particular.

De acuerdo con la mandataria capitalina, esta persona ha interpuesto recursos jurídicos para evitar que se lleve a cabo la construcción.

En contraste, el 97% de la población que se encuentra cerca del lugar donde se planea construir el nosocomio está a favor.

“Es de una persona que ha interpuesto estás recursos jurídicos, la consulta pública que se hizo en Cuajimalpa, en ese pueblo el 97% estuvo a favor del hospital”, señaló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Sheinbaum logra bajar 24% feminicidios y 45% la incidencia delictiva

Así mismo, la mandataria adelantó que se pondrán todos los recursos jurídicos necesarios para poder cambiar la resolución.

Además, de que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales pondrá una queja por una resolución que salió en el primer juzgado de distrito relacionado al amparo.

Sheinbaum precisó que dicha resolución no tiene ningún sustento, por lo cual la Consejería Jurídica está interponiendo varios recursos.

Incluso, indicó que la persona que determinó la resolución, contra el hospital, no está directamente relacionada con ese juzgado.

LEER MÁS:  Sheinbaum llega con 57% de aprobación a su Tercer Informe

“Entonces, se está interponiendo una queja al Consejo de la Judicatura porque no entendemos cuál es la razón”, señaló.

La mandataria precisó que para dicho hospital ya se cuenta con los recursos y hay un convenio firmado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, de que ya está listo el proyecto ejecutivo, el estudio de impacto ambiental y su resolución.

Rusia lanzará en febrero la vacuna “Sputnik-light” de una sola dosis

Rusia lanzará versión «light» de Sputnik V; será de una sola dosis