El aspirante a la gubernatura de Baja California dio muestra de su machismo e ignorancia a través de un video.

Antes las mujeres eran más abusadas, hoy bajo su inteligencia: Hank Rhon

Regeneración, 29 de enero del 2021. El precandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Hank Rhon hizo comentarios despectivos en contra de las mujeres.

El hijo del mítico “Profesor” Carlos Hank González, considero que antes las mujeres eran más “abusadas”.

Sin embargo, para el precandidato ahora “se les ha bajado un poquito la inteligencia”.

El exalcalde de Tijuana compartió un vídeo en sus redes sociales donde se registró como precandidato a la gubernatura de Baja California.

LEER MÁS:  Congreso de BC autoriza a los municipios a privatizar el agua

En la grabación se escucha decir a Hank Rhon que antes las mujeres querían “chambear”, pero antes sólo lo hacía la persona que las mantenía.

Pese a sus comentarios el hijo del fundador del Grupo de Atlacomulco, indicó que el ama a su madre, a sus hijas y a su esposa.

“Entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (…) Antes eran más abusadas”, señaló.

De acuerdo con Hank Rhon, en el pasado las mujeres “agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”.

LEER MÁS:  El INE puso “trabas” para la consulta en Baja California Sur: Víctor Castro

El expriista ha buscado en dos veces la gubernatura de Baja California, la primera vez en 2007 cuando era alcalde de la capital del estado.

En el 2013 se volvió a registrar como precandidato a la gubernatura, pero la postulación la obtuvo Fernando Castro Trenti.

En esta ocasión Hank Rhon lo intentara por el PES, partido de corte evangélico y conservador que el año pasado obtuvo su registro.

Su antecedente es el Partido Encuentro Social (PES) que perdió el registró como organización política en 2019.

Canadá suspende vuelos a México y el Caribe por la pandemia

Especialistas recomiendan no usar ivermectina y azitromicina contra Covid-19