Partido Republicano considera reemplazar a Trump

La Regla 9 del RNC otorgaría al comité el poder de remover un candidato, en este caso Trump, por «muerte, declinación o por otra razón»

 

Donald Trump teléfono Guerra de Irak

 

Regeneración, 9 de octubre de 2016.- El Comité Nacional Republicano (RNC) analizó su estrategia después de que se publicara el video más polémico que ha protagonizado hasta la fecha el candidato presidencial Donald Trump. Abogados del Partido Republicano examinan la posibilidad de reemplazar a Trump con otro candidato, de acuerdo con la revista estadounidense Politico.

La dirección del partido teme que los recientes escándalos puedan hacer caer al multimillonario en las encuestas. Sin embargo, los abogados agregaron que para retirar a Trump hace falta su consentimiento.

LEER MÁS:  4 días de protestas por servicios básicos en Irak deja 93 muertos

El RNC es el único organismo con autoridad para reemplazar al candidato presidencial. En ese sentido, la Regla 9 del RNC otorga al comité el poder de cubrir una vacante para la nominación presidencial por «muerte, declinación o por otra razón».

Mientras que la controvertida frase «por otra razón» ha sido interpretada por algunos miembros del partido como un margen para una posible maniobra por parte del RNC con el fin de forzar la salida del actual candidato, otras fuentes republicanas han asegurado a la revista que el RNC no puede expulsar a Trump.

LEER MÁS:  Balacera en un bar de Kansas City deja 4 muertos y 5 heridos

El viernes el diario estadounidense The Washington Post publicó una grabación que data de 2005, en la cual se escucha cómo el multimillonario realiza diversos comentarios ofensivos sobre las mujeres durante una conversación informal.

Leer: ‘Cuando eres estrella puedes hacer cualquier cosa’: Trump en nuevo escándalo

Tras un gran revuelo político y mediático, Trump pidió disculpas horas después de la publicación, prometió «ser un hombre mejor en el futuro» y no perdió la ocasión para señalar que este escándalo es un intento por «distraer» a la población estadounidense «de los asuntos importantes que afrontamos hoy en día».

LEER MÁS:  Adulto mayor dispara dentro de un edificio de EU y mata a un hombre

Algunos medios estadounidenses especulan sobre la posibilidad de que Trump termine expulsado y con que lo sustituya como aspirante a gobernar Estados Unidos su compañero de fórmula, Mike Pence.

cargando...