El usuario de Twitter GlezMireles fue el encargado de realizar este mapa y para ello utilizó la información del Portal de Datos Abiertos de la CDMX
Pásele, pásele: Crean mapa de todos los tianguis de la CDMX
Pásele, pásele: Crean mapa de todos los tianguis de la CDMX

Regeneración 22 junio 2021. Si te encanta pasear por los tianguis con este mapa podrás armar todo un itinerario para que los visites todos y disfrutes de un sin fin de productos.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un peculiar mapa que tiene todas las direcciones y horarios de cada uno de los tianguis que se instalan en la Ciudad de México a lo largo de la semana.

El usuario de Twitter GlezMireles fue el encargado de realizar este mapa y para ello utilizó la información del Portal de Datos Abiertos de la CDMX.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, el mapa se elaboró a través de la plataforma Tableau y al entrar puedes ver todos los tianguis de la capital señalados por puntos de diferentes colores.

LEER MÁS:  Ladrones armados entran por techo de Citibanamex y amagan empleados

Cada color representa un día diferente por lo que puedes filtrarlos para que tu búsqueda sea mas sencilla.

En la parte izquierda del mapa podrás ver los días de la semana, seleccionas alguna opción y te mostrará los que se ponen ese día.

Cuando des click en alguno de ellos aparecerá un recuadro con información del tianguis seleccionado.

Podrás ver en que calles esta, los días que se instala y el horario.

Entre los tianguis que aparecen se encuentra el de la Lagunilla uno de los mas populares de la capital.

También esta el de Flores Magón que se pone frente al Conjunto Urbano Nanoalco Tlatelolco y el de Zaragoza.

¿De dónde surgieron los tianguis?

De acuerdo con el portal de Información Agroalimentaria y Pesquera la etimología de la palabra tianguis proviene del náhuatl tianquiz (tli) mercado.

«En el México prehispánico, el trueque fue el método más común para poder hacerse de productos y/o servicios que necesitaban y de igual manera, poner a disposición de otros lo que generaban”.

Para realizar este tipo de intercambios comerciales había tianguis es por eso que ahora tras una mezcla de tradiciones mercantiles podemos ir a comprar diversos productos a estos mercados.

LEER MÁS:  Queda libre presunto líder de “Los Rodolfos”; FGJ-CDMX no acreditó los cargos