Compartir

El pastor de 52 años, que llevaba una relación de confianza con la joven de 28 le había asegurado que tenía “el diablo adentro” y la violó durante el supuesto exorcismo

 

Imagen ilustrativa.

Regeneración, 15 de abril de 2018.- Un pastor argentino abusó sexualmente de una joven durante el “exorcismo” que le practicó con la excusa de que tenía al diablo “dentro”.

La joven había quedado confundida y en shock, especialmente por la relación de confianza que llevaba con el pastor, pero finalmente decidió buscar a la Policía y denunciarlo ante la fiscalía de Delitos Sexuales. El caso se difundió rápidamente en medios internacionales.

LEER MÁS:  Curas católicos de Alemania abusaron de miles de niños entre 1946 y 2014

Se trata de un pastor de una iglesia evangélica de 52 años de la provincia de Neuquén, en Argentina, quien abusó de la confianza de una joven de 28 años para violarla.

De acuerdo con el medio local lmneuquen, la joven no sólo era creyente sino que además tiene un vínculo familiar con el pastor por parte de su abuela. Incluso, ella lo llamaba “tío”, informa el portal.

El hecho ocurrió el domingo 8, luego de que el sujeto invitara a la joven a cenar a su casa.

LEER MÁS:  Hombre que persiguió desnudo a niña en Azcapotzalco enfrentará proceso... en libertad

De acuerdo con medios y autoridades, antes de que ocurriera el abuso, la mujer se tomó una foto con el pastor y se la envió a su hermana.

Posteriormente, la joven comenzó a contarle sus problemas al pastor, quien los atribuyó a que ella tenía “el diablo adentro” y se ofreció a practicarle un exorcismo.

De acuerdo con el medio local, el hombre prendió unas velas, colocó una manta en el piso del comedor, hizo que se acostara y, entre oraciones, el predicador le puso las manos sobre el cuerpo y comenzó a manosearla.

Posteriormente, el pastor le retiró las prendas íntimas y comenzó a violarla. La joven no supo defenderse debido a la impresión del hecho, pero salió llorando de la casa del sujeto.

LEER MÁS:  Acusan a maestros budistas tibetanos de abuso sexual #MeTooGuru

Luego de procesar lo ocurrido decidió hablar con su familia sobre el hecho. Su hermano y la cuñada la acompañaron el jueves siguiente a la Comisaría Segunda donde hizo la denuncia y el viernes dio los detalles del hecho en la fiscalía de Delitos Sexuales.

El fiscal Andrés Azar ordenó realizar distintas pericias a la víctima y rescató información sensible del celular de la joven, como la foto que se sacaron previo al abuso y mensajes intimidantes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook