Compartir

La ex rectora de la UAM-Xochimilco inició en la explanada delegacional de Tlalpan reconociendo que existen programas exitosos a los que se le debe dar seguimiento, otros que se deben mejorar e implementar otros como un plan hídrico.

Regeneración, 30 de abril de 2018.- Uno de los problemas más importantes en la delegación es la seguridad, reconoció Patricia Elena Aceves Pastrana, candidata de Morena para contender por Tlalpan, quien arrancó su acompañada de familiares, amigos y simpatizantes del partido en la explanada delegacional.

“Sabemos que la seguridad en las nuevas alcaldías depende de la jefatura de gobierno, por lo que nos coordinaremos para solicitar un presupuesto y coordinarnos con la jefatura de gobierno para que se aumente el número de cámaras, luminarias, tener puestos de vigilancia, patrullaje y más reuniones de seguridad con los pueblos y ciudadanos”, explicó.

LEER MÁS:  Metro ofrece constancias de retraso para usuarios de la Línea 9

La ex diputada por el Distrito 5 y ex rectora de la UAM-Xochimilco, se dijo preocupada por los pueblos originarios, porque ellos son los que resguardan las áreas protegidas de donde emana el agua y el aire de la Ciudad de México.

“El agua nace de la montaña y llena los pozos que le dan vida a la capital, además es su pulmón. Se debe proteger estas áreas, porque se ha favorecido la venta de terrenos y no está permitido construir”, dijo en entrevista la doctora por la Universidad Complutense de Madrid.

LEER MÁS:  Confirman que Mancera maquilló cifras sobre delitos en 2018

Destacó que su gobierno trabajará en equipo y de manera coordinada con el gobierno central, que seguramente ganará Claudia Sheinbaum, dijo, “para hacer una planeación de lo que se necesita hacer y coordinarnos con el gobierno de la ciudad”.

“La delegación la recibiremos en condiciones muy distintas que como la recibió la doctora Sheinbaum, porque ya hay proyectos ciudadanos muy exitosos que hay continuar, mejorar algunos e implementar otros como el plan hídrico”, dijo.

Añadió que llevan 35 años intentando la privatización de la educación, pero no han podido, por ello en la delegación se trabajará en el ramo y la juventud será la más atendida en la plataforma de Morena.

LEER MÁS:  Intenta asaltarlo y víctima saca un arma (Video)

“Se construirán nuevas escuelas, se modernizará la infraestructura para que tengan más computadoras, equipo, apoyo especial para útiles y uniformes. Además, de un programa de cooperación con las universidades, porque tenemos una zona de hospitales para aprovechar todo el capital humano y de infraestructura”, indicó la también Química Farmacéutica.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook