Compartir

Policía del panista Ramón Lemus en Celaya, Gto; detienen injustificadamente a centroamericano. Vecinos y transeúntes lo defienden y policía dispara

Regeneración, 30 de abril del 2018. En un video que circula en redes sociales como denuncia ciudadana es posible ver como policía de Celaya en Guanajuato detiene violentamente a un centroamericano de manera injustificada. Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata de esa ciudad lo defienden así como transeúntes. Los policías de Celaya vuelcan su violencia contra ciudadanía.

“En un video difundido a través de redes sociales una ciudadana denunció el presunto abuso de dos elementos de la Policía Municipal hacía un inmigrante centroamericano que se encontraba en la colonia Emiliano Zapata”; señaló el portal Reporte Celaya.

La forma violenta de los hechos llamó la atención de los vecinos y los transeúntes, quienes intercedieron por el migrante y recriminaron a la policía su proceder violento.

El migrante afrodescendiente grita ante la violencia de que es objeto.

LEER MÁS:  Habrá 2 nuevas universidades públicas y Plan de Bienestar para Guanajuato: AMLO

En el video se puede observar cuando varios ciudadanos piden que le retiren las esposas al inmigrante y es ahí cuando empiezan a forcejear contra los dos elementos de la policía, uno de ellos, el cual portaba gafas de sol, desenfunda su arma y detona un disparo de manera brusca hacía el suelo.

En el video se puede apreciar como ciudadanos “se la rifan” defendiendo al detenido, Hombres y mujeres confrontan a la policía.

La ciudadanía, no obstante que la policía desenfunda su arma y dipara, no se dejan amedrentar y protegen con su cuerpo al migrante,

En publicaciones posteriores las redes sociales de Celaya comentaron indignadas el incidente.

Según un usuario de facebook el inmigrante fue liberado, y los oficiales al verse acorralados por los vecinos de esta zona y gente que pasaba por el lugar, se retiraron, no obstante multaron a varios de los ciudadanos por “Obstrucción de la Autoridad”.

LEER MÁS:  Anuncian XIV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2018

Cunde la indignación social

Solo tres comentarios publicados en redes sociales para ejemplificar la reacción de la población de Celaya ante los abusos policiacos del gobierno panista:

-“Maldito todo el que abusa del poder que tiene, habiendo cosas más serias qué atender y estos idiotas queriendo hacer su agosto , que bueno que los ciudadanos se unieron y evitaron algo injusto”.

-“Así como él están muchos mexicanos en EEUU; felicidades a todos los ciudadanos mexicanos y celayenses que lo defendieron.. No hay ninguna excusa para estos elementos nefastos”.

-“Nuestras autoridades son unas mierdas, incompetentes y corruptos, cuando pasa algo serio nunca agarran al culpable, siempre agarran al comerciante, al trabajador o a cualquiera que intenté hacer su luchita solo para taparle el ojo al macho, con los verdaderos criminales si están bien aliados los perros!!”.

🚨Policía dispara a ciudadanos que defendían a migrante #Celaya

🚨Policía dispara a ciudadanos que defendían a migrante #CelayaEn un video difundido a través de redes sociales una ciudadana denunció el presunto abuso de dos elementos de la Policía Municipal hacía un inmigrante centroamericano que se encontraba en la colonia Emiliano Zapata. En el video se puede observar cuando varios ciudadanos piden que le retiren las esposas al inmigrante y es ahí cuando empiezan a forcejear contra los dos elementos de la policía, uno de ellos, el cual portaba gafas de sol, desenfunda su arma y detona un disparo de manera brusca hacía el suelo. Según un usuario de facebook el inmigrante fue liberado, y los oficiales al verse acorralados por los vecinos de esta zona y gente que pasaba por el lugar, se retiraron, no obstante multaron a varios de los ciudadanos por "Obstrucción de la Autoridad".

Posted by Reporte Celaya on Sunday, April 29, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook