También se solicita capacitar y sensibilizar sobre temas de género y violencia sexual al persona que labora en el Tren Suburbano

Regeneración, 1 de septiembre, 2020. La Comisión de Movilidad del Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice una separación de vagones para uso exclusivo de mujeres y niñas en el Tren Suburbano.

El dictamen tiene como fin, garantizar el acceso de mujer y niñas a un transporte de calidad, seguro y eficiente fomentando acciones que permitan eliminar la violencia y el acoso sexual.

También se solicita capacitar y sensibilizar sobre temas de género y violencia sexual al persona que labora en el Tren Suburbano.

Además se buscará implementar campañas en las inmediaciones de dicho sistema de transporte para promover el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

En el desarrollo de la sesión, las legisladoras y legisladores votaron en sentido negativo el proyecto de dictamen de dos iniciativas de reforma a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en materia de transporte de carga, presentadas por la diputada Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD; y por el legislador Efraín Morales Sánchez, de MORENA.

“Este dictamen se presenta en sentido negativo, a efecto de desechar estas propuestas, toda vez que el contenido de las reforma ya se encuentra establecido en el marco jurídico de la Ciudad de México, particularmente en la Ley de Movilidad y su Reglamento, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; y del Reglamento de Tránsito local, además de también se encuentra regulado a nivel Federal”, indicó la diputada Patricia Báez Guerrero (PAN), integrante de la Comisión.