Policías de Los Ángeles matan a afroamericano por infringir normas de tráfico

De acuerdo con testigos el hombre recibió al menos cinco disparos pues los policías temieron que sacara un arma entre la ropa que tenía en las manos.

Regeneración, 1 de septiembre del 2020.El lunes por la tarde policías de Los Ángeles trataron de detener a un hombre en bicicleta por violar las normas de tráfico, pero éste se echó a correr.

De acuerdo a la versión de los uniformados el sospechoso comenzó a pelear con ellos y golpeó a un oficial en el rostro. Posteriormente entre el forcejeo el hombre dejo caer unas prendas que tenía en las manos y en ellas vieron una pistola semiautomática de color negro.

LEER MÁS:  EE.UU reanudará servicio de visas para Cuba, busca migración ordenada

Es por ello que según los oficiales tuvieron que disparar en contra del hombre pues vieron en peligro sus vidas.

Una mujer que presenció el acontecimiento señaló que el hombre tenía en sus manos una toalla y ropa. Sin embargo, esto fue el motivo suficiente para que los agentes dispararan contra el hombre en por lo menos cinco ocasiones.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del hombre, pero sus familiares lo han identificado como Dijon Kizzee de 29 años.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Las autoridades tampoco han precisado cuántos disparos recibió el hombre, solamente indicaron que recuperaron en el lugar de los hechos un arma que pertenecía a la víctima.

Lo anterior ha provocado la indignación de la población de la ciudad, por lo que cientos de personas se congregaron al sur de Los Ángeles en contra del racismo y la brutalidad policial.