Pedro Castillo prometió que acabará con la corrupción en su país y también reducirá los salarios de congresistas y ministros.

Pedro Castillo juramenta como presidente de Perú y promete acabar con la corrupción

Regeneración, 28 de julio del 2021. Este miércoles Pedro Castillo juramentó como presidente de Perú en una ceremonia que se realizó en el Congreso en Lima.

«Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026”, indicó Castillo.

Asimismo, señaló que acabará con la corrupción en el país y hará una nueva Constitución.

La opositora, María del Carmen Alva, fue quien le colocó la banda presidencial bicolor durante la sesión de este miércoles.

Castillo acudió de la mano con su esposa Lilia Paredes, al Parlamento desde el Palacio de Torre Tagle, la cual se encuentra a cuatro cuadras.

LEER MÁS:  Plantean privatizar cárceles en Baja California

Además, tiene el desafío de lograr que su país supere la pandemia de la Covid-19, reactivar la economía y acabar con la difícil situación política que vive el país.

Hace unos días Pedro Castillo señaló que buscará reducir los sueldos de los congresistas y ministros.

Castillo fue maestro de escuela rural y líder sindical durante 51 años, se convierte en el quinto presidente de Perú en menos de cinco años.

La semana pasada el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que el izquierdista había obtenido el triunfo con el 50.126% de los votos.

Sin embargo, la candidata opositora Keiko Fujimori solicitó la revisión de más de 200 mil votos para confirmar los resultados.

LEER MÁS:  Surgen más pistas de corrupción en el gobierno de Mancera

No más pobres en un país rico”, prometió el nuevo presidente de Perú en un país con grandes diferencias económicas.

El exprofesor fue apoyado durante su campaña presidencial por el expresidente de Uruguay, José Mujica.

«Me felicito de haberte conocido y de saber que en la patria grande hay gente que la defienda, me doy cuenta que estás lleno de esperanza”, indicó el exmandatario.