Pedro Zenteno encargado de distribuidora de medicinas del Estado: AMLO

AMLO anunció que Pedro Zenteno Santaella será el encargado de la distribuidora de medicamentos del Estado

Regeneración, 2 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pedro Zenteno será el encargado de la distribuidora de medicinas del Estado.

“Él va a ser el encargado, tiene que informar la Secretaría de la Función Pública; conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, un luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción», señaló el presidente.

Esto luego de que David de León, quien fue Coordinador Nacional de Protección Civil, asumiría el cargo, pero se suspendió su nombramiento, luego de videos en donde presuntamente se le ve entregando dinero al hermano del Presidente. Ya se investiga el caso.

LEER MÁS:  Zavala critica estrategia de seguridad de AMLO; "no tienes autoridad", le dicen en redes

La paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) es la empresa nacional de distribución de insumos para la salud.

El nuevo encargado de Birmex, Pedro Zenteno, es médico cirujano y homeópata.

Actualmente es diputado federal con licencia y, al inicio del Gobierno que lidera AMLO, se desempeñó como director de Administración y Finanzas del IMSS, donde tuvo algunas diferencias con el entonces director, Germán Martínez.

Zenteno Santaella es considerado políticamente cercano al Presidente, de quien fue su Director General de Administración en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre el 2000 y el 2005.

LEER MÁS:  Quadri critica a Ebrard por apoyar a "dictadores"

El funcionario es militante de Morena, pero también perteneció al PRD, donde fue subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, secretario de Asuntos Municipales y Gobierno, delegado de CEN para la elección de Jefe de Gobierno en el 2000 y coordinador de la campaña presidencial de AMLO en la quinta Circunscripción, en el 2006.