Pemex, 14 años en el abismo, inicia recuperación: AMLO

Para de terminar con la única empresa que le pertenece a los mexicanos, Fox, Calderón y Peña llevaron al abismo a Pemex, con la corrupción y el huachicoleo.


Regeneración, 26 de junio del 2019. Pemex llevaba 14 años consecutivos en la caída de su producción con una reducción de mil 825 millones de barriles diarios, en este periodo.
Es decir que en octubre del 2014 se registró máximo de producción 3 mil 451 millones de barriles diarios hasta caer a mil 626 en enero de 2019.
Esta mañana, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza presentó las cifras que respaldan que, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la empresa petrolera  ha recuperado su índices de producción con respecto a los últimos 14 años.

Fue durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto que la estrepitosa caída en producción de Pemex vio su declive más severo: la corrupción y el huachicoleo de «los de cuello blanco» pretendían terminar con la empresa de los mexicanos.
Sin embargo, tras la llegada de la Cuarta Transformación, Pemex ha resurgido con el combate en la ordeña de ductos y el combate a la corrupción.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno trabaja en programas para llegar a la autosuficiencia
ACCIONES DE AMLO PARA SALVAR PEMEX

Entre las las acciones que este gobierno ha realizado para la estabilización de la paraestatal se encuentran.

• Atención inmediata a los problemas operativos, como disminución de tiempo en restablecimiento de pozos con fallas en bombeo electrocentrífugo (BEC), entre otras.

• Incremento de actividades de atención a pozos (reparaciones menores, estimulaciones, limpiezas y optimizaciones).

• Producción temprana de nuevos campos terrestres.

Sin embargo, no todo ha sido fácil y la actual administración ha lidiado con problemas de operación tales como:
• Baja presión en la red de Bombeo Neumático
• 15 Fallas en pozos con bombeo electrocentrífugo
• Fallas en turbo generador de energía eléctrica.


 

cargando...