Pemex frena caída en producción, exportaciones al alza

Pemex mantiene estable el indicador en 1.67 millones de barriles diarios; bajan las importaciones de gasolina y diésel y las exportaciones están al alza.

Pemex frena caída en producción, exportaciones al alza

Regeneración 26 de agosto de 2019. Como lo había había anunciado el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la empresa logró estabilizar la producción de crudo por segundo mes consecutivo.

Durante los primeros siete meses del año Pemex produjo un millón 701 mil barriles de crudo diarios.

Dicha cantidad representa un repunte de 4.8% comparado con el millón 623,000 barriles producidos en enero.

LEER MÁS:  AMLO: Ha disminuido la corrupción entre funcionarios, siguen el ejemplo

Desde abril, Romero Oropeza señaló que la producción se había estabilizado; sin embargo, en mayo se registró una caída derivada de un “pequeño bache”, atribuida a la falla de 15 bombas utilizadas en campos maduros para la extracción de crudo.

Exportaciones al alza

Por otra parte, Pemex informó que las exportaciones de crudo alcanzaron un millón 79 mil barriles diarios,.

Lo anterior significó un aumento de 8.4 por ciento respecto al mes anterior, cuando las ventas al exterior fueron de 995 mil barriles diarios.

LEER MÁS:  AMLO: Antes se concesionaban puestos en las secretarías

La mayor parte de las exportaciones tuvieron como destino la región de América del Norte, con 580 mil barriles, seguido del lejano oriente, con 318 mil, y Europa, con 181 mil barriles.

Importaciones

Respecto a las importaciones de gasolinas y diésel, la empresa productiva del Estado reportó que hubo reducción de 12.1 por ciento en el internamiento de gasolinas.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, desde el 9 de marzo, la empresa detuvo la caída de su producción.

Por lo tanto, añadió el funcionario»a  partir de ahora podemos esperar una tendencia al alza«.

cargando...