Dos años de prisión preventiva a agresor de reportero, es excesiva, dice

“El Chupas”, de 24 años, estuvo en prisión por el delito de portación de arma de fuego, robo de vehículo y posesión de drogas

Regeneración, 26 de agosto del 2019. Prisión. El juez de control Federico Mosso González vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, “El Chupas”, por el delito de lesiones calificadas contra el reportero Juan Manuel Jiménez.

En la segunda audiencia del caso derivado de la agresión al periodista de ADN 40 durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres llevada a cabo el viernes 16 de agosto, el juez determinó dos años de prisión preventiva contra Luis “N”.

La defensa del acusado presentó un recurso para impugnar los dos años de prisión preventiva que decretó el juez al considerar que es excesiva. Será en la audiencia del 26 de noviembre cuando se determina si procede o no la queja.

LEER MÁS:  Sheinbaum por agua pública y desprivatizar servicio en Cancún

El juez Federico Mosso González también desechó la posibilidad de que Luis “N” pertenezca a algún grupo de choque.

“El Chupas”, de 24 años, quien cuenta con antecedentes penales, fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además tiene ingresos en el penal por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista Juan Manuel Jiménez manifestó su confianza en las instituciones.