Pemex invierte 32 mdp en equipo médico para hospitales de Tabasco

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza hizo entrega de equipo médico para hospitales de Tabasco. La inversión fue de poco más de 32 millones de pesos

Regeneración, 6 de febrero de 2020. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en una gira de trabajo por Tabasco, hizo entrega de equipo médico para hospitales regionales de alta especialidad en la entidad.

El equipamiento médico entregado hoy en su conjunto representa una inversión de poco más de 32 millones de pesos.

Equipo para tomografía

En el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, se entregó un equipo de tomografía de 64 cortes, que será el más moderno en su tipo con el que contará el sector público de salud en el estado.

Asimismo, se entregaron dos craneótomos, así como una unidad radiológica y otra fluoroscópica digital.

LEER MÁS:  Plan de Inversión en Sector Energético se presenta próxima semana: AMLO

Romero Oropeza adelantó que el próximo mes de marzo, se entregará al “Hospital de la Mujer” un ultrasonido Doppler; además de un naso fibroscopio y un láser quirúrgico al “Hospital del Niño”.

Estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

“Con estas acciones se atiende una importante necesidad que nos hizo extensiva el Gobernador cuando el año pasado externó su preocupación por la grave situación en que recibió los hospitales de alta especialidad y, en general, el sistema de salud tabasqueño”, añadió Romero Oropeza.

En este sentido, el director general de Pemex ofreció su apoyo para que el Hospital Rovirosa cuente nuevamente con un equipo de resonancia magnética.

Con una inversión de más 60 millones de pesos, ya que el anterior funcionó durante 18 años y hace 2 años dejó de operar.

LEER MÁS:  Ataque armado en Guanajuato deja tres personas fallecidas y seis heridos
Inversión para más hospitales

El titular de Pemex anunció que en el presente año se invertirán adicionalmente más de 23 millones de pesos en equipamiento médico para el Hospital General de Paraíso.

Es importante mencionar que, el año pasado Pemex materializó 170 programas, obras y acciones que implicaron un monto de inversión de casi 447 millones de pesos; actualmente realiza 43 acciones por 163 millones de pesos y está por iniciar 23 acciones adicionales por 75 millones de pesos.

El Director General afirmó que los apoyos a Tabasco son para corresponder por todo lo que el estado le ha aportado al país en materia de hidrocarburos.

Recuperar la industria petrolera

Además, reiteró que Tabasco está llamado a desempeñar un papel fundamental en la recuperación de la industria petrolera, ya que en esta región se desarrolla la mayor parte de los campos nuevos, tanto en tierra como en aguas someras, los cuales contribuyen al incremento de la producción nacional de crudo.

LEER MÁS:  Se registra 40% menos de afluencia en el Metro por paro de mujeres

Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, agradeció a Pemex el equipo médico para los hospitales regionales de la entidad, ya que significa contar con el más moderno equipo en los servicios de salud pública de todo el sureste del país.

Señaló que los tabasqueños acompañarán en su estrategia de rescatar a Petróleos Mexicanos. ”Hay que apoyar con todo a la empresa de todos porque solamente así saldrá adelante”, dijo.

cargando...