AMLO informó que la SHCP inició un programa de reestructuración de la deuda de Pemex y dijo que la empresa petrolera no está a la deriva

Pemex no está a la deriva
AMLO señaló que Pemex no está a la deriva y que ya inició la reestructuración de la deuda

Regeneración, 6 de septiembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) «no está a la deriva” y dio a conocer que ya se inició un proceso de reestructuración de deuda de la petrolera.

El mandatario dio a conocer que con los 12 mil 500 millones de dólares que llegaron, que le corresponden a la hacienda pública, se buscará que se destinen al pago de deuda.

LEER MÁS:  Oro Negro pierde amparo; demandaba a Pemex mil millones de dólares

«Nada más decirles que Pemex no está a la deriva, no es una empresa como cualquier otra, Pemex es una empresa de la nación, de los mexicanos, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pensaría que es una obviedad lo que estoy diciendo, es decir, claro que es de la nación pero no se concebía de esa forma», señaló.

Además acusó que se crearon mecanismos para limitar y acotar a Pemex, y «todo este instituto para la competencia se limitó a estar impidiendo el crecimiento de Pemex y la CFE».

LEER MÁS:  AMLO podría reunirse con migrantes durante su visita a la ONU

López Obrador comentó que «Pemex es de los mexicanos y la deuda de Pemex es soberana, es deuda del gobierno, es deuda de Hacienda, entonces no es posible que se lleve a cabo un deslinde y que diga allá Pemex a ver cómo le va».

«Esto va a ayudar mucho porque las tasas de interés que se cobran a Pemex están arriba que las que paga el gobierno por la deuda soberana, no puede ser», añadió.