Pemex: para exploración en aguas profundas hasta 88 millones de dólares

Pemex cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para invertir entre 78 y 88 millones de dólares en la exploración de aguas profundas

Pemex anuncia inversión en aguas profundas

Regeneración, 18 de julio del 2019. Pemex fue avalado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en cuanto al Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción.

El plan contempla que haya exploración en aguas profundas por un monto de aproximadamente 78 y 88 millones de dólares.

Durante la 41 Sesión Extraordinaria, el organismo indicó que el contrato tiene el modelo de licencia y una vigencia de 35 años.

Esto a partir del 7 de mayo de 2018, considera además un periodo de exploración por cuatro años.

LEER MÁS:  Acusan a Javier Corral con AMLO por agresión a periodista

Dicha exploración corresponde a un campo que se ubica frente litoral del estado de Veracruz.

De acuerdo con el organismo regulador, el Escenario “A” tiene una probabilidad geológica de 56 por ciento.

En tanto, el escenario “B” presentado por Pemex comprende una probabilidad geológica de 54 por ciento.

La CNH consideró que esto le permitirá a Pemex generar un portafolio de nuevos prospectos.

Además, al tener campos vecinos productores de gas le podría resultar de valor para el Estado dado la necesidad que se tiene actualmente de gas.

LEER MÁS:  Recorre AMLO trabajos de Dos Bocas, primera refinería en 40 años
41ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH 2019
El orden del día de la 41ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno estuvo integrado, por:

-Resoluciones por las que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronuncia sobre el Plan de Exploración, el Primer Programa de Trabajo y el Presupuesto asociado al mismo, presentados por Pemex Exploración y Producción relacionados con el contrato CNH-R03-L01-G-TMV-04/2018.

-Resoluciones por las que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronuncia sobre el Plan de Exploración, el Primer Programa de Trabajo y el Presupuesto asociado al mismo, presentados por Repsol Exploración México, S.A. de C.V., relacionado con el contrato CNH-R03-L01-G-BG-05/2018.

LEER MÁS:  Investigan empresa: Lozoya apoderado, despachador de gas, dueño

-Resoluciones por las que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronuncia sobre el Plan de Exploración, el Primer Programa de Trabajo y el Presupuesto asociado al mismo, presentados por Repsol Exploración México, S.A. de C.V., relacionado con el contrato CNH-R03-L01-G-BG-07/2018.

-Resolución por la que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronuncia sobre el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción relacionado con el contrato CNH-R02-L04-AP-CM-G09/2018.
-Resolución por la que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronuncia sobre el Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex Exploración y Producción correspondiente a la Asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04.

cargando...