Trasladan a grupo de migrantes de Nuevo León a Veracruz

Migrantes originarios Honduras, Guatemala y El Salvador serán repatriados. Este jueves partió un grupo de 100 personas y se espera que otro de igual número salga pronto

Regeneración, 18 de julio del 2019. Un grupo de unos 100 migrantes fueron trasladados de Nuevo León hacia el estado de Veracruz, informaron autoridades.

Se trata de un grupo de migrantes que permanecía en las instalaciones de la Expo Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey.

Tras un brote de inconformidad registrado el miércoles en el Instituto Nacional de Migración, fueron trasladados a Veracruz desde donde serán repatriados a sus países.

LEER MÁS:  STPS alerta sobre sitio web falso, es fraude y roba datos personales
Con destino a Acayucan

A bordo de autobuses serán llevados hacia el sur después de su estancia en Nuevo León a donde llegaron en busca del “sueño americano”.

Las unidades partieron de la Expo y con rumbo a Acayucan, Veracruz para ser transbordados a otras unidades con destino a Tapachula, Chiapas.

Los migrantes son de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.
En total se esperan el traslado de unos 200 migrantes, el primer grupo fue de unos 100 y más tarde se esperaba otro similar.

Atención de derechos humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) emitió un comunicado en el que destacó que la situación de los migrantes se ha complicado.

LEER MÁS:  Taxistas se comprometen a no realizar más bloqueos

Esto debido a la gran cantidad de personas resguardadas en instalaciones que no son las adecuadas.

La tarde del miércoles, un amotinamiento e intento de fuga se registró en el INM, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey.

La inconformidad

El hecho ocurrió después de la muerte de un hombre de origen salvadoreño. El indocumentado falleció a causa de un infarto, según su autopsia.

Según los primeros informes, los migrantes se amotinaron e intentaron escapar por lo que al lugar arribaron tanto elementos de Fuerza Civil como de Fuerza Institucional.

LEER MÁS:  UNAM investiga sobre impacto de la marihuana en el cerebro, busca consumidores

Elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se presentaron en el sitio para asegurarse de que se respeten los derechos humanos de los migrantes que ahí permanecen.

cargando...