Pemex reducirá beneficios de sindicalizados, pero no de cúpula sindical

En la negociación para la reducción de beneficios sindicales de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, sólo se afectará a los trabajadores sin tocar a la élite, acusan.

 

Regeneración 26 de junio de 2017.- El contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (Pemex), sólo afectará a los trabajadores sin tocar a la élite sindical, acusaron trabajadores.

Así lo dio a conocer Arturo Flores, disidente petrolero del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, organización que demandó a Carlos Romero Deschamps ante la PGR por corrupción.

Según el líder disidente, la negociación del contrato colectivo de trabajo, anunciada el pasado 12 de junio entre el director de Pemex, José Antonio González Anaya, yerno de Salinas de Gortari y el secretario del STPRM, Romero Deschamps.

LEER MÁS:  Profeco reporta la gasolina más barata en Veracruz y la más cara en Jalisco

“En lo que se está negociando no vemos un beneficio, vemos ya pérdidas de logros sindicales, un panorama negativo, como el despido de compañeros, lo que genera incertidumbre.

“Nos informan que sobre el recorte de apoyos, como gasolina, gas LP y canasta básica, hay varias versiones e incertidumbre, y no tenemos una defensa como tal; ya están los compañeros molestos”, indicó Flores.

Hace unos días, se anunció el despido de 2 mil 785 trabajadores petroleros, lo que se suma a los más de 20 mil que se han sido despedidos en los dos últimos años.

Lea: Pemex despedirá 2 mil 785 trabajadores más; van 20 mil en 2 años

En teoría, la renegociación del contrato colectivo ayudaría a la empresa a salir de la crisis económica que arrastra al reducir la nómina excesiva, eliminar la herencia de plazas y recortar los bonos de gasolina y gas LP que reciben los agremiados.

LEER MÁS:  Exgerente de Pemex es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Pero también se prevé la eliminación de la jubilación, bonos de productividad y prestaciones salariales.

En tanto, hoy se difundió la noticia de que el líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps, utilizó un taxi aéreo que cuesta aproximadamente 73 mil pesos por hora, para asistir a un velorio.

Lea: Romero Deschamps asiste a velorio en helicóptero que cuesta 73 mil pesos por hora

«Lo que más llamó la atención fue que a pesar de la crisis que atraviesa el sector petrolero en la región, Romero Deschamps se trasladó a bordo de un taxi aéreo».

Vía Huffingtonpost