Pemex: Se incendia planta en Veracruz; esto es lo que se sabe

Personal de Pemex se trasladó al lugar del incendio para sofocar las llamas y atender a los trabajadores que resultaron lesionados.

Pemex: Se incendia planta en Veracruz; esto del sabe del accidente

Regeneración, 23 de febrero del 2023. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que la tarde de este jueves se registró un incendio en la Refinería “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Minatitlán.

El reporte señala que el incendio se reportó a las 12:30 horas de este jueves.

De acuerdo, con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se indicó que el equipo contraincendios de Pemex se traslado al lugar; por lo que, no fue necesario que bomberos externos a la petrolera llegaran al lugar.

LEER MÁS:  "La CDMX tendrá un proyecto feminista"; Clara Brugada se reúne con destacados miembros de la izquierda

A través de su cuenta de Twitter se informó que el fuego se logro controlar a las 13:00 horas; mientras que se indicó que cinco trabajadores resultaron heridos por quemaduras de primero y segundo grado, por lo que, están fuera de peligro.

Además, se reportó a las 15:40 otra incendio en Ixhuatlán del Sureste, donde se encuentran las instalaciones de Tuzandepetl.

LEER MÁS:  Que Miss Indiana lavaba dinero para cártel mexicano, esto se sabe

Por lo que, personal de la paraestatal y Protección Civil de municipio de Ixhuatlán realizaron las labores para controlar el incendio.

A través de un comunicado Pemex informó que el incendio en Ixhuatlán se logró sofocar, tras los trabajos.

“Petróleos Mexicanos (PEMEX) extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331”.

Mientras que se indicó que hubo tres trabajadores lesionados, y se realizan las tareas para encontrar a otros cinco.