Pemex y Sener estarán a cargo de la construcción de la refinería de Dos Bocas

AMLO convocó a los trabajadores para que apoyen al gobierno federal, pues dijo confiar en los ingenieros, técnicos y expertos mexicanos para este proyecto.


Regeneración, 9 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que será Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía los encargados de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, luego de que la licitación a la que se convocó se declarara “desierta”.
La licitación para el proyecto de Dos Bocas se declaró desierta por incumplimiento de las empresas que participaban por lo que se debió modificarse el proyecto para que las obras queden a cargo de Pemex bajo coordinación de Sener.
AMLO convocó a los trabajadores de petroleros de todos los niveles para que apoyen esta decisión, pues dijo confiar en los ingenieros, técnicos y expertos mexicanos para concluir con este proyecto.
El Ejecutivo Federal informó que la construcción de la refinería comenzará el próximo 2 de junio y se prevé que esté lista para mayo del 2022. Así mismo dijo que este proyecto generará 100 mil empleos.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, explicó las generalidades del proyecto ejecutivo de «Dos Bocas» y cómo arrancarán con las primeras acciones para la construcción de la obra.
La funcionaria dijo que la refinería se construirá bajo tres términos principales: se ejecutará en un plazo de tres años con una inversión máxima de 800 mil millones de dólares cumpliendo con los estándares internacionales.
Por su parte, el director de Pemex dijo que esta institución «pone a disposición de la Secretaría de Energía todos los recursos necesarios para cumplir con la encomienda del presidente».

LEER MÁS:  AMLO valora creación de Universidad Nacional de Ciencias Médicas
cargando...