Pemex y Woodside Energy socios, inversión de 11 mil millones de dólares

Pemex y Woodside se asocian para explotar campo petrolero en aguas profundas al este de Matamoros, Tamaulipas. Reunión en Palacio Nacional con AMLO

Pemex y Woodside se asocian para explotar campo petrolero en aguas profundas del Puerto Norte de Tamaulipas. Reunión en palacio nacional con AMLO

Regeneración, 4 de octubre de 2023. El presidente AMLO se reunió en Palacio Nacional con la directora ejecutiva de la empresa australiana Woodside Energy, Meg O’Neill.

Así, en sus redes sociales AMLO informó que dicha empresa, en asociación con Pemex, actualmente desarrolla un campo petrolero en aguas profundas a 180 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.

Cabe destacar que la inversión asciende a 11 mil 679 millones de dólares.

Esto, para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.

Pemex

Además AMLO subrayó la transición energética y la reducción del uso del petróleo de manera paulatina.

-“Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional”.

Así lo explicó AMLO en sus redes sociales.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Por otra parte, fuentes de la presidencia de México destacaron la presencia de las secretarias de Energía, Rocío Nahle García y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez;.

Además, del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina.

E incluso; el director de Pemex Exploración y Producción, Ángel Cid, así como el subdirector de Exploración y Producción, Jesús Rojas Palma.

Américo

Cabe destacar que en el evento estuvo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

-“Vivimos un momento histórico para Tamaulipas. La empresa australiana Woodside Energy presentó ante nuestro presidente”.

Así dijo el gobernador de Tamaulipas sobre la alianza de Pemex con Woodside.

Seguidamente, precisa que el proyecto de inversión de 11 mil 679 millones de dólares es para explotar el campo petrolero Cinturón Plegado Perdido Trion, en la costa de Tamaulipas.

LEER MÁS:  Derecho de réplica si se calumnia al presidente de México: AMLO

-“Esta inversión masiva no solo impulsará el desarrollo del Puerto Norte de Matamoros, sino que también colocará a Tamaulipas en el mapa como el estado más atractivo para la inversión en nuestro país”.

Así declaró Villarreal al tiempo que exclamó:

-“¡Avanzamos firmes hacia un futuro energético brillante!”

Comitiva

Cabe señalar que integraron la comitiva de la empresa Woodside Energy: el vicepresidente ejecutivo de proyectos, Matthew Ridolfi y el vicepresidente para Trion, Stephan Drouaud.

Así como el director general y representante legal en México, Timothy Callahan y el director de Asuntos Corporativos en México, Alfonso Solís Haces.