Xóchitl Gálvez reconoce plagio ante Comité de Ética de la UNAM

Gálvez señala que se tituló por experiencia profesional y que en su informe “olvidó” citar debidamente 6 de sus fuentes. Ofrece reponer trabajo escolar

Gálvez señala que se tituló por experiencia profesional y que en su informe "olvidó" citar debidamente 6 de sus fuentes. Ofrece reponer trabajo escolar

Regeneración, 4 de octubre de 2023. La opositora derechista Xóchitl Gálvez y virtual candidata neoliberal a la presidencia de México reconoció ante el Comité de Ética de la UNAM plagio en su informe de titulación.

Así Xóchitl Gálvez, tras reconocer que no citó las fuentes originales en su informe de titulación para poseer el grado de ingeniera en Computación, pidió reponer su trabajo escolar.

Y es que los portales destacan que se trata de 6 párrafos en los cuales no aclara la autoría de los escrito, por ende cae en plagio al atribuírsele a ella misma.

Ética

Así en sus redes sociales Gálvez, reconoció los hechos en un mensaje grabado desde el Senado de la República.

“Ya comparecí en la UNAM. Yo respetaré lo que diga mi querida Facultad de Ingeniería, mi querida UNAM”.

Así dijo en su mensaje la opositora que se ha distinguido por denostar a los “huevones” y “mentirosos”, como ella misma dice.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso por peculado a exalcaldesa panista de Villa de Álvarez, Veracruz

Por otra parte la derechista opositora a la 4T se dijo muy satisfecha de haber podido acreditar mis conocimientos en inteligencia artificial y edificios verdes con más de 200 proyectos.

Esto, “en una empresa que tiene 31 años de experiencia”, señaló Gálvez.

Plazo

Por otra parte, la senadora Gálvez dijo que propuso presentar otro trabajo de titulación, si es que se le halla en falta.

-“Podría presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética ahora con mi experiencia en el Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país. También puse eso en la mesa”, aseguró.

Y es que la derechista de florido vocabulario ha explicado que no hizo la tesis, “yo hice un informe; me titulé por experiencia profesional”.

-“Está en manos de la UNAM mi caso, ahí es donde presentaré lo que me esté pidiendo”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 27, 2024

Citar

Asimismo, tanto en portales como en redes sociales se destaca que fue el 20 de septiembre, cuando el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, intervino en el caso.

Así, el rector pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, enviar el caso al Comité de Ética como al Consejo Técnico de dicha facultad.

Cabe destacar que el escándalo se destapó en Twitter -hoy X- donde Bernardo Escalante (@padron_09), muestra las inconsistencia académicas de la Gálvez.

Así Gálvez habría plagiado al Gobierno federal, al medio Consumer, y de Mundo HVACR e incluso Wikipedia.

-“…, son seis párrafos de 77 hojas, donde lo importante es la experiencia profesional”, afirma la senadora derechista Xóchitl Gálvez.

El caso será finalmente resuelto por el Comité de Ética de la UNAM.