Compartir

Presenta AMLO estrategia del PRI en Edomex

De acuerdo con el documento filtrado a López Obrador, secretarios del gobierno de Peña Nieto, como Aurelio Nuño está encargado de Cuautitlán; el de Sedesol, Luis Miranda encargado de Tultitlán y el secretario de Salud, José Narro Robles encargado de operar en Ecatepec.

Regeneración, 22 mayo 2017.- Andrés Manuel López Obrador exhibió documentos donde señala con nombre y apellido a secretarios del gabinete federal de supuestamente operar electoralmente en el Estado de México, también mostró documentos en los que se detalla la estrategia electoral del PRI en la entidad.

Nos hicieron llegar un documento amplio donde se menciona cómo Peña Nieto está asignando tareas en cada una de las regiones del Estado de México a los secretarios y funcionarios del más alto nivel”, dijo López Obrador.

LEER MÁS:  Ricardo Alemán acusa de ‘fascistas’ a compañeros que pidieron su renuncia

De acuerdo con el documento filtrado a López Obrador, entre los secretarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, se encuentran nombres como el secretario de Educación, Aurelio Nuño (quien está encargado de Cuautitlán); el titular de Sedesol, Luis Miranda (encargado de Tultitlán) y el secretario de Salud, José Narro Robles (encargado de operar en Ecatepec).

“¿Quién iba a pensar que de rector de la UNAM iba a terminar de mapache en Ecatepec?”, soltó el tabasqueño.

En el documento se detallan los encargados de operar en cada distrito electoral, incluyendo teléfonos de enlace en cada zona. El líder de Morena aseguró que antes de publicar en redes dicho documento, verificó que los teléfonos referidos efectivamente existieran.

LEER MÁS:  Yeidkol no descarta que AMLO invite a Margarita Zavala a su proyecto

“También nos hicieron llegar este otro documento, un trabajo minucioso. Toda la estrategia del PRI, por distrito”, relató, al presentar otro texto con una detallada explicación de la estrategia electoral del PRI para la elección mexiquense.

“Aquí viene lo que llaman El Pentágono, su centro de operación, y cómo van a operar en escuelas, bibliotecas”, señaló el tabasqueño, quien subió el documento completo a sus redes sociales.

López Obrador señaló que la información que le proporcionaron  es porque los está “ayudando mucho la gente”, luego señaló que esta situación le recordaba la novela de la novela de Alejo Carpentier, El recurso del método, de cuando el dictador estaba en decadencia y sus colaboradores más cercanos filtraban información”.

LEER MÁS:  Se vuelve tendencia nacional #Pejenomics, plan de AMLO de economía

En este sentido, el tabasqueño pidió a los ciudadanos a difundir la información que exhibió mediante las redes sociales.

Ni modo que nos atengamos al INE, al Trife, la Fepade. No sirven de nada, no lo ven esto, están de alcahuetes, se hacen de la vista gorda”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook