Trump realiza visita histórica al Muro de los Lamentos en Jerusalén

Luego de reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente israelí, Reuven Rivlin, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó el lunes algunos de los sitios más sagrados de Jerusalén.

trumpjerusalem

Regeneración, 22 de mayo de 2017.-El presidente Donald Trump inició gira por Medio Oriente, y tras visitar Arabia Saudita, fue a Israel, donde se convirtió en el primer presidente en funciones en ir al Muro de los Lamentos.

Trump colocó su mano derecha en el muro de los Lamentos y se movió ligeramente de lado con los ojos cerrados, en compañía de su yerno y consejero Jared Kushner, que es judío, y del Rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinovich.

LEER MÁS:  Hong Kong reprograma centenar de vuelos tras manifestaciones

“El muro se encuentra dentro de Jerusalén Éste, que fue capturado por Israel en la guerra de 1967. Esto hace que la visita de Trump al Muro sea lo más cercano a un reconocimiento de la soberanía israelí en este lugar”, señaló el medio Enlace Judío México.

Antes de visitar el emblemático lugar para los judíos, acudió al Santo Sepulcro, donde estuvo el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión. A este punto lo acompañó su esposa, Melania Trump.

Después de la gira de hoy con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, Trump irá al lujoso y hermético hotel Rey David en Jerusalén.

LEER MÁS:  La retórica de Trump aumentó el clima de violencia: Bernie Sanders

Con información de: Univisión 

cargando...