Compartir

Aseguró que es falso que no practique la lectura, y que la percepción de los ciudadanos se debe a las falsas noticias. 

Regeneración, 8 de diciembre del 2018.– El presidente Enrique Peña Nieto inauguró está tarde el Macrolibramiento de Guadalajara, en donde recordó su desafortunada participación en la Feria del Libro, cuando aún era precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Aseguró que es falso que no practique la lectura, y que la percepción de los ciudadanos se debe a las falsas noticias. 

LEER MÁS:  Sandra Vaca, reclutadora de jóvenes para red de trata del PRI, llega al Congreso

Caber recordar que en diciembre del 2011, Peña Nieto asistió como conferencista invitado a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y al ser cuestionado por un periodista, sobre los libros que marcaron su vida, aseguró que el escritor Enrique Krauze era el autor de La silla del águila, novela escrita en 2003 por el también mexicano y Premio Cervantes de Literatura, Carlos Fuentes. 

“Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de Krauze”, dijo en conferencia de prensa como respuesta a la pregunta de cuáles libros habían marcado su vida.

LEER MÁS:  Se instalará la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México

Durante más de cinco minutos, Peña Nieto intentó recordar nombres de libros, de autores, pero no lo logró y tuvo que pedir ayuda de la gente presente en el salón donde se llevó a cabo la conferencia, para que le ayudarán a recordar.

“La verdad es que cuando leo libros, me pasa que luego no registro del todo el título, me centro más en la lectura, pero más o menos te da una idea de los libros que he leído”, ofreció como excusa al reportero. 

LEER MÁS:  Diputado del PRI en SLP amenazó de muerte a activistas en plena sesión

Horas después de su conferencia, a través de la red social Twitter, Peña Nieto admitió el error: “La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo”.

Las equivocaciones del precandidato presidencial derivaron en criticas y cuestionamientos de los ciudadanos en redes sociales. 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook