Peña Nieto ha recibido varios libros por su cumpleaños, pero no pudo nombrar tres en la FIL

En el cumpleaños 52 de Peña Nieto se dio a conocer los regalos que ha recibido, entre ellos flores, artesanías y libros. Sí, libros.

 

Regeneración, 20 de julio de 2018. En el cumpleaños 52 de Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo federal, la reportera Érika Hernández dio a conocer algunos de los regalos que le han dado durante los casi seis años de su mandato. Algunos de ellos son flores, artesanías y libros. Sí, libros.

Cuando Peña Nieto estaba en campaña no logró nombrar tres obras que hubieran marcado su vida. El mexiquense dio una conferencia de prensa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y fue cuestionado sobre los tres títulos más importantes para él.

LEER MÁS:  Guardia Nacional evita robo a ferrocarril en Puebla y Tlaxcala

El escándalo corrió rápidamente ridiculizándolo y a la vez alertando a la sociedad por un posible futuro presidente que no tenía el hábito de la lectura. Pese a todo, Peña ganó y desde entonces varias personas le han enviado libros como regalo de cumpleaños.

De acuerdo con la información de Érika Hernández, en 2013 Peña Nieto recibió 384 regalos, y el año pasado, llegó a poco más de 100.

Los regalos más usuales que recibe de sus colaboradores son flores: rosas, claveles, alcatraces o girasoles. Otros prefieren enviarle artesanías de madera y libros. Las imágenes de la Virgen de Guadalupe son otros de los obsequios más frecuentes.

LEER MÁS:  Microplásticos en 90% de marcas de sal y 69% de alimentos marinos

“Carlos Slim le regaló un libro con las obras del Museo Soumaya y uno más con el título ‘La Puerta del Infierno’”, dice la nota.

“Otros títulos que han llegado a Los Pinos son Conversaciones conmigo mismo y Crear o morir, In Huelic: Decide tu destino ¿Podrías hacerlo?, Manual Antilavado o Carretera hacia ningún lado”.

Escritores también han compartido su trabajo con Peña Nieto, como el venezolano Moisés Naim, o el estadunidense Harold J McIntosh.

Los regalos no parecen variar demasiado, quizá porque no puede recibir regalos que cuesten más de 10 salarios mínimos.

LEER MÁS:  El peso mexicano la hace de nuevo: Otra semana con ganancias

Hoy Peña cumple años por última vez como inquilino de Los Pinos y estará en Manzanillo, Colima, inaugurando un túnel ferroviario.

Vía Reforma.

cargando...