Compartir

Peña Nieto externó su apoyo al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y al pueblo guatemalteco por la erupción del Volcán de Fuego que dejó al menos siete muertos y al menos 20 heridos, así como múltiples desaparecidos

 

Regeneración, 3 de junio de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, externó su apoyo al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y al pueblo guatemalteco por la erupción del Volcán de Fuego que dejó al menos siete muertos y al menos 20 heridos, así como múltiples desaparecidos.

Guatemala: al menos 6 muertos y decenas de heridos por erupción del volcán de Fuego

Peña indicó que el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ofreció asistencia a las autoridades de Guatemala.

‘Yo digo que quedaron enterrados’: testimonio de mujer que vivió erupción de Volcán de Fuego

“Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente Jimmy Morales y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego. A través del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia”.

Pesar de bomberos tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Al respecto de los mexicanos en Guatemala, agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó los protocolos de atención y Protección para apoyarlos.

LEER MÁS:  Asesinan a Juana Raymundo, líder indígena de Guatemala

Difundió también los números telefónicos para que éstos puedan ponerse en contacto con la Embajada.

 

LEER MÁS:  Popocatépetl expulsa material incandescente; se registra caída de ceniza

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook