“Peña Nieto, de plagiador de tesis a presidente”, investigación Aristegui

El actual presidente de México, plagió al menos a diez autores en su tesis para obtener su título de Licenciado en Derecho, por la Universidad Panamericana. Uno de ellos fue el exmandatario Miguel de la Madrid. 

Regeneración,21 de agosto del 2016.– En la mañana del día de hoy, la periodista Carmen Aristegui anunció que a las 10:00 pm revelaría otro secreto de Enrique Peña Nieto. Puntualmente el reportaje fue presentado bajo el título de “Peña Nieto, de plagiador a presidente” en donde presenta la faceta desconocida del presidente “la de plagiador en su historia académica”.

LEER MÁS:  Pueblos indígenas suman para reforma constitucional: Comunicado

Según la investigación, la historia se remonta a 1991, cuando Peña Nieto presentó su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

El político estudió en esa universidad privada entre 1984 y 1989. Cuando se tituló, tenía 25 años.

Pero en su tesis, “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, quedó integrada por 200 páginas y 682 párrafos. De los cuales, el hoy presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto. Es decir, por lo menos el 28.8 por ciento del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores.

El plagio más escandaloso es el que Enrique Peña Nieto cometió con una obra escrita por un antecesor suyo: Miguel de la Madrid Hurtado. A lo largo de su tesis nunca hizo referencia al expresidente y ni siquiera lo citó en la bibliografía.

Peña Nieto también se atribuyó palabras de al menos diez autores, entre ellos el historiador Enrique Krauze, y los doctores en derecho, Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado electoral.

Más información en Aristegui Noticias…

LEER MÁS:  La futbolista que increpó a Trump está cerca de cumplir su promesa



cargando...