Peña Nieto se defiende: ‘mexicanos culpan de todo a la corrupción’ (Videos)

Peña Nieto dijo que los socavones no son consecuencia de la corrupción cuando el del Paso Exprés se cobró dos vidas por irregularidades en su construcción

Regeneración, 16 de octubre de 2017.- Durante el foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, con Adela Micha, el presidente Enrique Peña Nieto se quejó de que la sociedad mexicana “echa la culpa de todo a la corrupción”.

“Cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción”, se lamentó el presidente.

“Casi, casi, si hay un choque aquí en la esquina: ‘¡ah!, fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionaba?’, ejemplificó.

‘Duarte no es nada comparado con lo que hace el Gobierno Federal’: Animal Político

“Hemos tenido ejemplos de socavones… pasan en todas partes del mundo”, dijo, cuando el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca (una obra reciente) se cobró dos vidas humanas debido a las irregularidades alrededor de su construcción.

Hallan anomalías millonarias en Paso Exprés de Cuernavaca, Ruiz Esparza pide ‘consecuencias’

“Y ahora vimos estos sismos. Detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable”, dijo EPN sobre un hecho en el que el Gobierno “no tiene la culpa”, pero tampoco ha atendido.

Damnificados por sismo 19s temen que Gobierno los olvide por elecciones de 2018

Conforme EPN hablaba del asunto, se fueron desdibujando los conceptos de ‘corrupción’ y el de ‘Gobierno’ y parecía que el Jefe de Estado estaba defendiendo la corrupción.

“Y siempre es decir ‘es la corrupción’, cuando no necesariamente asiste el que detrás de un evento, consecuencia de algo, tenga que ver la corrupción”, defendió Peña.

Posteriormente defendió el gasolinazo del primero de enero de este año. “El tiempo nos ha dado la razón”, dijo EPN.

“Así como dije que el presidente de la República no se levanta todos los días pensando en cómo amolar a México, o cómo joder a México, que fue como lo dije expresamente, también es cierto que a lo mejor, sin querer, una mala decisión del presidente sí puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda, a que se friegue más”.

También comparó a su partido, el Revolucionario-Institucional, con la Iglesia Católica.

Peña Nieto también se llevó un susto al caerse parte del escenario, pero no dejó de hablar sobre el Nuevo Aeropuerto. “Así está el viento. No quieren que se caiga así el aeropuerto, ¿verdad?”, dijo.

 

 

Comentar con facebook