Compartir

En todo el tiempo que Raúl Cervantes estuvo al frente de la PGR, hizo caso omiso a las acusaciones de corrupción, dijo la legisladora de Morena.

 

Regeneración, 16 de octubre de 2017.- Luego de que el Procurador de la República, Raúl Cervantes, renunciara a su cargo, la diputada de Morena, Rocío Nahle, señaló que dejó cuentas pendientes al frente de la dependencia.

Según la coordinadora del partido en San Lázaro, durante la administración de Cervantes en la Procuraduría General de la República, omitió investigar casos de corrupción como las acusaciones de Odebrecht, empresa brasileña que repartió millones de dólares a funcionarios públicos para beneficiarse.

LEER MÁS:  Candidato del PRI promete comprar votos 'al doble que sus contrincantes'

Recordemos que en ese caso, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien presuntamente recibió 10 millones de dólares que habrían ido a parar a la campaña presidencial del 2012, cuando ganó Peña Nieto.

Antes de la salida del funcionario, Morena interpuso un amparo contra él por tardar en la investigación, lo que mantiene las acusaciones sin repercusiones legales.

En su cuenta de Twitter, Nahle indicó que Morena buscará en el Congreso que el fiscal general sea designado hasta el 2018, después de las elecciones presidenciales del 2018, en las que hasta el momento, lleva la delantera en las encuestas.

LEER MÁS:  Se abrirán cuarteles militares con Comisión de la Verdad de Ayotzinapa

La legisladora por Veracruz subrayó que quien se encargue de la Fiscalía General de la Nación debe ser una persona honorable.

Cabe mencionar que hace unos meses, ciudadanos y usuarios de las redes sociales, emprendieron una campaña para evitar que Cervantes, a quien se conoce por su relación cercana con Peña Nieto, quedara nueve años más como fiscal general.

Por si fuera poco, durante su gestión, la impunidad se elevó hasta niveles nunca antes vistos, igual que la violencia.

Entre el clima de violencia y la falta de justicia, a Cervantes se le escaparon cinco ex gobernadores del PRI, partido en el que milita: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, César Duarte, JAvier Duarte y Roberto Borge.

LEER MÁS:  Combatir la corrupción SÍ reduce violencia y pobreza, como ha dicho AMLO

“Cervantes, quien hoy habló de dejar atrás la impunidad en el país, protagonizó en septiembre pasado otro escándalo tras darse a conocer que es propietario de un Ferrari, con un valor cercano a los 4 millones de pesos, en un domicilio fantasma en Morelos”, escribió Sin Embargo.

Vía político y Sin Embargo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook