Peña Nieto y extitulares de la SEP son denunciados ante la FGR por tortura

Bertha Olivares señala que desde hace 11 años sufre maltrato laboral en el IPN, situación que el expresidente y los exsecretarios de la SEP conocían.

Regeneración, 5 de octubre del 2020.El ex presidente Enrique Peña Nieto, así como Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, ex secretarios de Educación Pública, fueron denunciados por tortura y acoso laboral.

La contadora, Sara Bertha Olivares, trabajadora de Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

«Estos exsecretarios de Educación Pública tuvieron conocimiento pleno, fehaciente, tenemos las pruebas suficientes para acreditarlo de que estaban ocurriendo este tipo de actos, este tipo de delitos; sin embargo, omitieron realizar cualquier conducta a frenar y garantizar los derechos humanos de mi cliente», señaló el abogado de Olivares, Eduardo Llanos.

LEER MÁS:  FGR y Guardia Nacional aseguran narcolaboratorio en Iztapalapa

La mañana de este lunes la profesora y su abogado se presentaron ante la sede de la FGR, en la colonia Roma para presentar su denuncia.

La contadora señala que hace 11 años fue despedida de manera injustificada en el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN.

Ante lo cual presentó una demanda laboral, misma que fue ganada y las autoridades del IPN la tuvieron que reinstalar.

Sin embargo, la docente comenzó a sufrir acoso y maltrato laboral en el centro educativo. Siendo enviada a una bodega y no a una oficina como le correspondía.

LEER MÁS:  Descubren fraude por 2 mmdp con fideicomiso para bebederos de la SEP en sexenio de EPN

Es por ello que Olivares le hizo de su conocimiento a los funcionarios de la SEP, Chuayffet y Nuño. Así como al expresidente Peña Nieto, sin que atendieran sus denuncias.

La docente señala que el acoso continúa hasta la fecha, por lo que en su denuncia señala a autoridades del IPN y a autoridades jurídicas.