Financial Times, peor que Reforma y debería pedir disculpas por neoliberal: AMLO

El medio Financial Times impulsó el neoliberalismo en México y el mundo, «y ese modelo ha fracasado», expresó AMLO tras presentar el plan de inversiones

Regeneración, 5 de octubre, 2020. El diario inglés Financial Times es peor todavía que el Reforma y debería pedir disculpas por impulsar el modelo económico neoliberal; criticó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el mundo, y ese modelo ha fracasado», señaló el presidente en conferencia matutina.

Cabe señalar que dicho diario había publicado un editorial que criticaba que López Obrador hubiera «intervenido en la industria energética» y lo llamó autoritario y populista.

En respuesta, el presidente de México señaló que el modelo neoliberal, que ya estaba en decadencia, terminó de caer con la llegada del covid-19.

Dijo también que al apostarlo todo por las privatizaciones, y los sectores minoritarios, ese sistema se desplomó y causó la crisis económica en el mundo:

LEER MÁS:  En diciembre llegan las vacunas del acuerdo de precompra: Ebrard

«En vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo en lo económico, en lo social, en lo político, deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero. Porque la crisis en México y el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal».

«Por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal», prosiguió.

«Lo que vino a hacer la pandemia fue nada más precipitar ese fracaso«, explicó; «la pandemia lo terminó de destruir».

El neoliberalismo tampoco ha sido autocrítico

Tras la presentación del plan de inversiones privada y pública, acompañado de su gabinete de Economía y empresarios mexicanos; el presidente criticó que no se haya hecho «una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal».

Proyectos con la IP generarán hasta 190 mil empleos: SHCP

«El Financial Times, como otros periódicos famosos, sin ética, no han hecho la autocrítica», afirmó.

LEER MÁS:  AMLO lanza timbre postal de Lázaro Cárdenas, 'el mejor presidente del siglo XX en México'

«Aunque el New York Times y el Financial Times, y el Washington Post y el Wall Street Journal no les guste, pues vamos a seguir adelante con nuestra política», sentenció.

«Y desde luego, si no le gusta aquí al Reforma, pues lo mismo», agregó; «yo creo que hasta mejor el Reforma que el Financial Times, pero esa es otra cosa«, concluyó.

Otro mandatario que criticó el fracaso del neoliberalismo fue el papa Francisco, el pasado domingo.

De acuerdo con el jerarca, las teorías que proponía este modelo pretendían resolver «magicamente» los problemas de los desposeídos y al final se descubrió como un sistema perverso que estaba contra ellos.

Covid-19 evidenció que el neoliberalismo es perverso y un fracaso: papa Francisco