El gasolinazo tuvo un impacto que Peña Nieto no parece haber considerado, según la encuesta Reforma.

morenaepnamlo

Regeneración, 18 de enero de 2017.– Luego del incremento a las gasolinas, el nivel de desaprobación de Peña Nieto subió a 86 por ciento, su nivel más bajo; mientras tanto, Morena subió al primer lugar de las encuestas de preferencias.

La desaprobación de Peña no parece tener marcha atrás y es que desde que inició el año y se aplicó el gasolinazo, esto señala la Encuesta Reforma, que indica que sólo el 12 por ciento de las personsa aprueba a la actual administración.

En la evaluación pasada del diario, en diciembre, un 24 por ciento dijo aprobar la labor de Peña Nieto, y la desaprobación de ubicó en un 73 por ciento.

LEER MÁS:  INE decide sólo imponer multa a Mónica Rangel

Reforma indicó que el 86 por ciento de desaprobación registrado en enero de 2017 es el nivel más bajo de popularidad que haya tenido Peña Nieto durante su administración.

La encuesta fue aplicada del 11 al 15 de enero, entre mil mexicanos adultos.

Otra parte de la encuesta señala que un 59 por ciento de los ciudadanos dijo que su economía se verá muy afectada por el aumento al precio de la gasolina.

Ese incremento en el costo del combustible, de entre 14 y 20 por ciento, se dio después de que se eliminara el subsidio del gobierno, una medida que Peña Nieto ha defendido, indicando que era necesaria para preservar la estabilidad económica del país.

LEER MÁS:  Celebra Mario Delgado que el INE respetó candidatura de Mónica Rangel

EPN02

En tanto, Morena se ubica en el primer lugar de las preferencias en enero al subir de 22 a 27 por ciento de intención de voto.

En el segundo lugar se encuentra el PAN con 24 por ciento y en tercero el PPRI, con un 17 por ciento.

EPN04

Vía Animal Político