Compartir

Protección Civil indicó que la madrugada de hoy se registró una fumarola con material incandescente.

 

volcán de colima

Regeneración, 18 de enero de 2017.- Una fumarola de más de dos kilómetros con lava se presentó en la madrugada de hoy en el Volcán de Colima, informó Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Luis Felipe Puente, coordinador de la dependencia, escribió en su cuenta de Twitter: “#Explosión del #VolcándeColima a las 00:27 h más de 2 km de altua, dirección noreste, acompañada de salida de material incandescente”.

LEER MÁS:  Popocatepetl con importante actividad, columna de más de 1 kilómetro

Alrededor de las 10:30 de la noche del martes ya se había registrado otra expulsión de material incandescente y una exhalación de mil 300 metros, dijo la corporación.

Hasta el momento no se han hecho evacuaciones alrededor de la zona, pues no se han registrado mayores afectaciones a la caída de ceniza y ya se realizan recorridos para revisar que no existan afectaciones.

Pese a que no es inminente, en caso de que incremente la actividad, la Unidad Estatal de Protección Civil de la entidad recomienda cubrir los recipientes de agua potable y alimentos, así como no realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y colocar toallas o trapos húmedos en las rendijas, proteger ojos, nariz y boca. También se sugiere usar protectores para los ojos, no usar lentes de contacto y no tallar los ojos.

LEER MÁS:  Popocatepetl con importante actividad, columna de más de 1 kilómetro

En caso de que tenga que manejar, deberá hacerlo a baja velocidad y con las luces encendidas, pues la ceniza daña motores. Y por último, no se debe permitir que la ceniza se acumule en techos, azoteas, patios y calles, y para barrerla hay que humedecerla.

Vía El Informador

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook