Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

“… mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente le quiere quitar las pensiones” a trabajadores: Sheinbaum

"… mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente le quiere quitar las pensiones" a trabajadores: Sheinbaum

Regeneración, 17 de abril de 2024. La candidata de Morena y aliados a la presidencia, Claudia Sheinbaum defendió que AMLO quiere regresar a trabajadores sus verdaderas pensiones.

Y es que Sheinbaum Pardo criticó las reformas a las pensiones realizadas en los sexenios de Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

Sheinbaum en Yucatán

Por otra parte, de gira por Yucatán, en el municipio de Izamal, defendió la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Y misma que es impulsada por AMLO, tomando 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas de las Afores.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1780766872759058468

Mentirosos

-“Fíjense ahora, cómo son tan mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente López Obrador le quiere quitar las pensiones a los trabajadores y trabajadoras, ¿ustedes creen que eso es cierto?”.

Seguidamente, Sheinbaum aseveró:

-“Al contrario, lo que se quiere hacer es regresarles a los trabajadores del Estado sus verdaderas pensiones”.

Acusó que “no esa reforma que hizo el espurio de (Felipe) Calderón para quitarle las pensiones a los maestros y a las maestras”.

-“Y, no esa reforma que se hizo en el 97 con uno de los presidentes neoliberales de los peores, (Ernesto) Zedillo, que le quitó también las pensiones a los trabajadores afiliados al seguro social”, explicó.

Ante miles de simpatizantes, Sheinbaum expuso que la intención de la reforma de López Obrador es que los trabajadores tengan de nueva cuenta sus Afores.

Beneficios para el pueblo

-“Queremos ir por más, más beneficios para el pueblo, por ejemplo una de las acciones de las leyes, de los elementos que queremos cambiar en la Constitución, de los artículos”.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Esto es “que regresen las pensiones para los trabajadores y trabajadoras que están afiliados al seguro social y al ISSSTE”.

-“Lo que queremos es regresarle las pensiones a los trabajadores y trabajadoras, por eso las reformas que se están proponiendo”, apuntó.

Progreso

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum, cumple una gira de dos días en Yucatán y uno de los últimos bastiones de la oposición en la región.

Ahí, prometió que, de llegar a la presidencia, ampliará el Tren Maya a Puerto Progreso.

Sheinbaum explicó que la ampliación del tren es parte del proyecto ‘Renacimiento Maya’, que impulsa el candidato a gobernador, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

-“Puerto Progreso, finalmente lo vamos a desarrollar, eso va a generar empleos y desarrollo para Yucatán”.

“Vamos a ampliar el Tren Maya para que llegue a Puerto Progreso y vamos a hacer el Tren Maya de carga para impulsar el desarrollo de toda la Península de Yucatán”.

Así, dijo la candidata en un mitin en el Parque de La Paz en Mérida que convocó a 18 mil personas.

Miles la apoyan

Por otra parte, Sheinbaum ante miles de seguidores dijo que impulsará la construcción de parques industriales en Yucatán, la entrada de gas natural.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña

Así como la operación de dos plantas de generación de electricidad, además de acciones de pavimentación, agua potable e iluminación en Mérida.

E igualmente, se comprometió a continuar los programas sociales impulsados por el presidente AMLO.

-“Seguiremos brindando apoyo a los adultos mayores y las becas a jóvenes por eso necesitamos su voto para nuestros representantes en Yucatán”.

Lo anterior, apuntó Sheinbaum al tiempo que enumeró sus compromisos de campaña, en los que destacó el aumento al salario mínimo y el apoyo total a las mujeres.

-“Seré la primera mujer en la historia de México en ser presidenta y por eso daré un apoyo mensual a las amas de casa cuando cumplan 60 años”, indicó.

Empresas

Previamente, en un encuentro con empresarios Sheinbaum dijo que Morena no está en contra de la inversión ni de los empresarios.

-“La idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa”, señaló.

Asimismo, precisó que “queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México.”

-“Van a tener siempre la puerta abierta y habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero no pasa nada porque tendremos la posibilidad de seguir dialogando y con nosotros le va a ir bien a Yucatán”.

Finalmente, se indica que Sheinbaum continua su gira por Yucatán en los municipios de Tekax, Ticul e Izamal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también