Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

El Gobierno de Tabasco informó que el operativo en Jalapa dio como resultado la detención de cinco criminales y el abatimiento de otros ocho.

El Gobierno de Tabasco informó que el operativo en Jalapa dio como resultado la detención de cinco criminales y el abatimiento de otros ocho.

RegeneraciónMx, 17 de abril de 2024. Este día se informó sobre una balacera en Jalapa, Tabasco, que dejó un saldo de ocho personas muertas y otras cinco quedaron detenidas.

De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento sucedió durante las primeras horas de este miércoles en el poblado de San Marcos en el estado tabasqueño.

Los primeros reportes indican que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a disparos contra presuntos miembros del crimen organizado.

Asimismo, se indicó que los elementos de seguridad estaban realizando patrullajes en la zona cuando se percataron de unos sujetos sospechosos, con quienes terminaron enfrentados a balazos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MAY 22, 2024

El periódico La Jornada señala que los criminales comenzaron a disparar en contra de los uniformados, quienes tuvieron que repeler a la agresión en su contra.

Gobierno de Veracruz confirmó la detención de cinco criminales

Mientras que personal del Servicio Medico Forense (Semefo) comenzó con el levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo con la información de medios locales, una persona fue liberada del lugar, pues se presume que era víctima de secuestro; sin que la información haya sido confirmada por las autoridades.

LEER MÁS:  "Que saque las manos"; Denuncian a Enrique Alfaro por compra de votos para MC en Jalisco

Además, se indicó que se aseguraron armas de grueso calibre, así como vehículos que se encontraban en el lugar.

Mientras que, el Ayuntamiento de Jalapa informó sobre las acciones de patrullajes estuvo a cargo del Ejército, Guardia Nacional y la policía estatal, como parte del operativo “Tabasco Seguro”.

El vocero del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, indicó que las acciones realizadas lograron desarticular la banda criminal; pues se aseguró que ocho criminales fueron abatidos y otros cinco quedaron bajo arresto.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también