Trump tras ataques: ‘Todo bien’, tenemos el ejército más poderoso

Trump anuncia evaluación de daños y una declaración mañana. En tanto se prohíben vuelos civiles sobre Irán, Irak y aguas Golfos de Omán y Pérsico

Trum en sus manos el ejército más poderoso
Trum en sus manos el ejército más poderoso

Regeneración, 7 de enero del 2019. Trump en Twitter declaró tras los ataques que Estados Unidos tiene, con mucho, el ejército más poderoso del mundo y que ¡todo bien!, que mañana dará un mensaje público. Así mismo autoridad náutica prohibió vuelos civiles en la zonas de conflicto.

¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora.

¡Hasta aquí todo bien! ¡

Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana.

Pentagono confirma ataques, prohíben vuelos civiles de EU en Irán e Irak

Fuentes del Pentágono y de la Defensa de Estados Unidos confirmaron el ataque con misiles a dos bases de entrenamiento a fuerzas de iraquíes. Tras los ataques se prohíben vuelos civiles a la zona.

Autoridades aeronáuticas de dieron a conocer las restricciones en los vuelos en el medio oriente por medio de las redes sociales.

Lo que se establece es un restricción tipo prohibición a los operadores de aviación civil de utilizar el espacio aéreo de tanto de Irán como de Irak.

LEER MÁS:  Equiparan estragos por incendios en Australia con holocausto nuclear
Así mismo esta prohibición se extiende al espacio comprendido entre el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico.

Misiles impactan en base militar de EU en Irak
Medios locales en Irak informan que la base aérea estadounidense de Al Asad fue bombardeada dejando varios heridos

Regeneración, 7 de enero de 2020. Entre seis y nueve cohetes cayeron en la base de Ain Al Asssad, Irak, que aloja a tropas de EU

Al menos cuatro cohetes impactaron en la base militar estadounidense de Taji, al norte de Bagdad, reportó la agencia oficial iraní FARS.

Medios locales en Irak informan que la base aérea norteamericana de Al Asad fue bombardeada dejando varios heridos.

Algunas fuentes indican que más de 10 cohetes han caído en el lugar según informes preliminares.

Cabe mencionar que este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad.

Mismo  que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.


EU desmintió versiones del retiro de tropas de Irak, tal como trascendió a los medios. «No hay ninguna decisión de retirarse» subrayó la Defensa

LEER MÁS:  AMLO desmiente al Wall Street Journal, niega vínculos con Irán
EU desmiente retirada de Irak
EU desmiente retirada de Irak

Regeneración, 6 de enero del 2020EU: El departamento de Densa de los Estados Unidos desmintió que esté planeando retirarse de Irak.

Indicó que las versiones se produjeron tras darse a conocer un «borrador» de un texto de un oficial de alto rango de la Marina de EU.

El texto, se indicó, » parecía sugerir planes de retirada».

El jefe del Estado Mayor en Washington anunció que se trataba de un error.

Explicó que el texto era en realidad un «borrador».

Previamente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, había negado que las tropas estadounidenses fueran a retirarse de Irak.

Lo que explicó es que «no hay ninguna decisión de abandonar Irak … No se ha tomado una decisión de abandonar Irak. Punto».

LEER MÁS:  SRE: Aumentan en 2019 visas de trabajo para mexicanos en EU
Las declaraciones se hicieron en medio de una conferencia no anunciada en el Pentágono.

El titular de la Defensa de EU dijo que desconocía el contenido de la supuesta carta del jefe de la misión militar de Estados Unidos en Irak,.

No ha habido ninguna decisión de abandonar Irak [… ] no hay decisión de irse ni emitimos ningún plan para irnos o prepararnos para irnos».

El militar, Esper aseguró que dicha carta se trató de un «borrador de un oficial de alto rango de la Marina de EU que parecía sugerir planes de retirada».

Explicaron que Estados Unidos está «moviendo fuerzas alrededor» de Irak y la vecina Kuwait.

Esa carta era un error honesto ‘mal escrito’ que nunca debió haberse dado a conocer», agregaron los funcionarios de EU.

LEER MÁS:  En medio de incendios forestales, Australia recibe el 2020

El borrador indicaba que las tropas estarían «reposicionándose en el transcurso de los próximos días y semanas para prepararse para el movimiento hacia adelante».

Además advertía sobre un aumento en los viajes en helicóptero alrededor de la «Zona Verde», se precisa.

 

cargando...