Periódico El País critica al movimiento FRENAA, lo llama «derecha populista»

El Pais llamó al plantón de FRENAA “la nueva derecha populista” donde sus integrantes “caben en una combi”

Regeneración, 12 de octubre de 2020.  El medio El Pais en su edición mexicana llamó al plantón de FRENAAla nueva derecha populista” y asegura que ha pasado la mayor parte del tiempo en un silencio espeso.

También señaló que el movimiento no es de miles ni de cientos de personas pues los que se encuentran manifestándose “caben en una combi”.

En los 15 días que llevan durmiendo a la intemperie les han tirado orines, les han intentado quemar las carpas, los han insultado y les han llamado patéticos hasta cansarse. En su página web dicen representar a millones, pero la población que hoy duermo en el Zócalo cabe en una compi”, publicó el medio.

LEER MÁS:  Se cae templete en evento de Jorge Álvarez Máynez; AMLO envía condolencias a familiares de fallecidos

Desde que FRENAA comenzó su plantón en el primer cuadro de la Ciudad de México las carpas se mantienen silenciosas y con carteles que exigen la renuncia de AMLO, además los simpatizantes del Presidente aprovechan para insultarlos.

El movimiento busca pasar como una ‘oposición formidable’; sin embargo, lo evidente es que son muy pocas personas activas, indica El Pais.

Dicho medio, califico a FRENAA como un nuevo movimiento de la derecha populista y comparó su situación con el cuento de “Los tres cochinitos”.

Según la hora del día este peculiar campamento es un lobo feroz donde hombres musculosos con acento norteño pasean con un cuchillo en el cinto y en otras es el cuento de ‘Los tres cochinitos’, donde un soplido de aire lanza las casa de campaña a varios metros de distancia mientras les grita ‘ridículos’”, se lee en la publicación.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Denuncian que “manifestantes” de FRENAAA provienen de albergues para migrantes centroamericanos

Refuerzan seguridad en plantón de FRENAAA por enfrentamiento