Periodista Hiram Moreno sufre agresión con bala en Oaxaca

El periodista Hiram Moreno, quien sufrió una agresión con bala en Oaxaca se encuentra estable; el comunicador subrayó la gravedad del atentado

Regeneración, 20 marzo 2019. Durante esta tarde un sujeto, del cual no se conoce su identidad, agredió con balas al periodista Hiram Moreno en calles del centro del municipio de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

Según lo reportado, el periodista y director de la agencia de noticias ‘Evidencias’ fue disparado por la espalda mientras entraba a una tienda comercial.

LEER MÁS:  Se abrirán 50 frentes más para pavimentar caminos en Oaxaca: AMLO

Al respecto, el fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Mendez, informó que aún no cuenta con más datos del suceso violento contra el periodista, por lo que aún no puede compartir detalles.

Asimismo reportó que por la premura se desconoce si este incidente se debe a la labor periodística de Hiram Moreno. Sin embargo, ya se abrió una carpeta de investigación.

Por otro lado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat comunicó por Twitter que la Fiscalía estatal ya está investigando el hecho, además de que aprovechó para condenar la violencia que sufrió el comunicador.

Con respecto a la salud del colega Hiram, éste dio una entrevista para un medio local en donde informó que esta lesión no es grave. Empero, subrayó la gravedad del atentado y la impunidad.


Cuando recién ocurrió el acto violento, arribaron elementos de la policía, del ejército y paramédicos, quienes atendieron a Moreno e informaron que su estado de salud era estable.

LEER MÁS:  Rumor más emociones: noticias falsas en la era de la des-información
cargando...