Periodista Ricardo Ravelo agradece protección ofrecida por AMLO

AMLO encargó a Alejandro Encinas contactar con el periodista Ravelo ante denuncias de hostigamiento del gobernador de Jalisco. Pide seguir proceso legal

Ricardo Ravelo agradece apoyo de AMLO

Regeneración, 29 de diciembre de 2021. El periodista Ricardo Ravelo agradeció la solidaridad mostrada por el presidente AMLO al ofrecerle garantías ante denuncias de persecución por parte del gobernador de Jalisco.

Y es que AMLO solicitó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, contactar al periodista Ricardo Ravelo, para tomar medidas cautelares.

“Esto no significa que sea culpable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a este periodista sin juzgar por anticipado, no se pueden hacer juicios sumarios», dijo AMLO.

Además agregó que «hay un proceso legal que debe seguirse, tiene que haber denuncias”.

LEER MÁS:  AMLO se pitorrea de López-Dóriga tras su hate por concierto de Grupo Firme
Agradecimiento

Fue por medio de su cuenta de Twitter que el periodista Ravelo agradeció lo expresado por el presidente en la conferencia de prensa mañanera.

«Agradezco el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador expresado esta mañana«, escribió Ravelo.

También «a mis colegas y amigos por su solidaridad en estos momentos difíciles . Estaré atento al llamado de las autoridades para decidir lo conducente en mi caso«, precisó.

Denuncia

Y es que el pasado 27 de diciembre, el gobernador Enrique Alfaro anunció que interpuso demandas en contra del periodista e investigador Ricardo Ravelo Galó del portal SinEmbargo por supuesto daño moral.

“Fue presentada la demanda por daño moral, estamos solicitando medidas cautelares, no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios», dijo Alfaro.

LEER MÁS:  Asamblea de la ONU recibe plan de AMLO para la paz en Ucrania

Además agregó que «simplemente no lo voy a permitir porque lo han intentado muchas veces, me parece una falta de respeto, incluso una falta de ética el hacer este tipo de comentarios».

Al tiempo que aseguró el gobernador de Jalisco que «están presentadas las demandas por daño mora y estamos solicitando incluso medidas cautelares.”

Articulos

Ocurre que Ricardo Ravelo publicó el 17 y 24 de diciembre dos artículos sobre la delincuencia organizada Jalisco, en los cuales señala supuesta protección del gobierno de Alfaro a un grupo de la delincuencia organizada.