Sheinbaum sancionará 10 policías por golpear a diputada del PT y familia

Diputada del PT intercede por automovilistas agredidos por policías y estos la golpean junto con su mamá que es adulta mayor, dos adolescentes y su hijo

Diputada del PT agredida por policías de la CDMX

Regeneración, 29 de diciembre de 2021. “Policías del Gobierno de la Ciudad de México secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la tercera edad”, denunció la diputada federal de Oaxaca por el PT.

Lo anterior “por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos”, escribió la legisladora en su cuenta de Facebook.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, carretera y calle

Además, luego de los hechos la diputada del PT, pasó más de 7 horas para que el ministerio público le tomara la declaración en contra de 10 elementos de la policía capitalina.

Por su parte las autoridades capitalinas encabezadas por Claudia Sheinbaum ordenaron su liberación y se comprometieron a sancionar a los uniformados.

Asimismo, la diputada aclaró que se identificó plenamente con los uniformados quienes no les importó el fuero constitucional ni mucho menos.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano
Puede ser una imagen de 4 personas, automóvil y carretera

Que la iban a matar

“Pudimos ser torturados y hasta asesinados, pues es lo que los policías con violencia nos gritaban qué nos harían dentro de la patrulla mientras nos golpeaban”, denunció.

Esto, “además de recitarnos un sin fin de agresiones verbales”, señaló la diputada del PT en Facebook y mostro fotos de los hechos.

Entre otras, la foto de portada, donde se ve al menor de edad siendo cargado de “a palomita” por los uniformados.

Puede ser una imagen de 3 personas y carretera
Impotencia

Con gran impotencia palpé el abuso de poder que a diario vivimos muchos mexicanos por la brutalidad de policías corruptos y golpeadores, escribió.

Se sienten intocables

No pretendo politizar “ni cargar culpas sin fundamentos a funcionarios públicos, lo que si dejo claro es que seguiré de cerca el caso en asuntos internos”, aseguró.

Asimismo la diputada del PT sentenció: “muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación“.

Recordemos que hace poco más de un mes fue asesinado un actor por policías del Estado de México y aún no hay resultados de las investigaciones, dijo.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando
Agradece a Claudia

Por último, indicó la diputada del PT, “…, agradezco la intervención de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conjunto con autoridades de la Ciudad de México, lo cual evitó que el calvario continuara”.

Seguiré con las denuncias, “aunque esto signifique perder una tarde o un día, pues no es mi intención ser cómplice o alcahuete en temas tan delicados”.

Esto es, como “la seguridad pública que se pone en manos de este tipo de personas. Acabar con malos servidores públicos es responsabilidad de todos”, puntualizó.